Loading...

José Néstor Pékerman debuta este viernes con Venezuela, por las Eliminatorias a Qatar 2022. En el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, los criollos reciben a la Bolivia de César Farías, por la fecha 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Pékerman fue oficializado en noviembre, y en enero comenzó a trabajar. Primero lo hizo con un grupo del fútbol local y algunos legionarios, hasta el comienzo de la concentración definitiva de cara a la doble fecha (Bolivia y Uruguay).

Poco se conoce sobre los trabajos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, salvo algunas fotos difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol. Ni declaraciones, ni videos, solo imágenes.

Es el trabajo en silencio de José Néstor Pékerman.

José Néstor Pékerman y parte de su cuerpo técnico
Loading...
José Néstor Pékerman y parte de su cuerpo técnico

El argentino llamó a 31 jugadores, recuperando a José Salomón Rondón y a Josef Martínez, ausentes por decisión propia en la recta final de 2021 con la Vinotinto. También llamó a Yeferson Soteldo, apartado por temas disciplinarios, además de jóvenes figuras de la Liga Futve, como Yerson Ronaldo Chacón y Telasco Segovia.

Dejó por fuera a Jefferson Savarino, principal figura de Venezuela en el exterior en 2021, luego de ganar tres títulos con el Atlético Mineiro.

Loading...

¿Cómo jugará la Venezuela de Pékerman? Es una incógnita que se resolverá este viernes. Pero por su Colombia de 2014-2018, se espera la consolidación de un bloque en defensa, con un trabajo de peso en el ataque. En aquel momento, como lo recuerda The Coaches’ Voice, era un 4-1-4-1, con Carlos Sánchez como único volante de contención y el resto, ayudándolo a romper y crear. Radamel Falcao García era el delantero punta, mientras que James Rodríguez se erigía en el iluminado del mediocampo.

¿Veremos algo similar en Venezuela? ¿O un 4-2-2-2 como el que utilizó Pékerman con Colombia en el Mundial de Brasil 2014?

Ya veremos el viernes.

La Bolivia de César Farías, inspirada ante la Venezuela de Pékerman

Venezuela, última en las Eliminatorias con siete puntos, enfrenta a una Bolivia que llega inspirada, soñando con un puesto a Qatar 2022. El equipo de César Farías tiene 15 puntos, y está a dos unidades de los puestos de repechaje.

César Farías, DT de Bolivia
César Farías, DT de Bolivia

El cuadro altiplánico se apoya en la efectividad de su delantero, Marcelo Moreno Martins, líder anotador de las Eliminatorias con nueve tantos. En la ida, Bolivia ganó 3-1 a la Vinotinto en La Paz, con doblete de Moreno Martins y gol de Diego Bejarano. Descontó Jhon Chancellor.

La inyección de moral que produce la llegada de Pékerman resultará clave para este viernes en Venezuela. Pero al frente, una Bolivia ilusionada quiere los tres puntos.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.