Loading...

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 están llegando a su fin y, por consecuencia, el margen de error se comienza a achicar para los seleccionados que se encuentran en competencia. Ecuador, tercera de la tabla de posiciones, deberá recibir a la ya clasificada Brasil, con la meta de dar un golpe sobre la mesa y comenzar a sellar pasaportes para ingresar al magno evento del fútbol.

Loading...

El compromiso se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, mejor conocido como “Casa Blanca”, a las 5:00 PM (hora local).

El historial entre Ecuador y Brasil

Ambas naciones se han enfrentado un total de 34 partidos, con 27 victorias para Brasil, cinco empates y solo dos triunfos para “La Tri”. Los seis puntos que le han logrado arrebatar a la pentacampeona del mundo lo han conseguido en los  2,850m de altura de la capital de Ecuador,  en el camino hacia Corea-Japón 2002 y hacia Alemania 2006 (marcadores 1-0).

Ahora, ante la posibilidad histórica de comenzar a encaminar su clasificación a la Copa del Mundo, deberá hacer el partido perfecto y conseguir una hazaña: frenar a la primera de la tabla y quitarle el andar invicto.

La polémica del público

Loading...

Tras los aumentos de los casos positivos de Covid-19 por causa de la variante ómicron, las autoridades de la nación meridional habían tomado la decisión de jugar a puertas cerradas. Esto, por obvias razones, no cayó bien en la Federación y los aficionados.

Despues de enviar cartas a Guillermo Lasso (Presidente de la República) y otros entes correspondientes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió que se permitirá el ingreso del 50% de aforo.

Posibles  alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Enner Valencia, Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Raphinha; Coutinho, Vinicius Jr., Gabriel Jesús. DT: Tite.

También puedes leer: Silencio: Pékerman está trabajando

Loading...

Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.