Loading...

Cuando nadie pensaba que un acerero podía siquiera competir con el legado que dejó Terry Bradshaw, los Pittsburgh Steelers eligieron en el Draft de 2004 a un tal Ben Roethlisberger. Dos anillos de Super Bowl después y 18 temporadas, el Big Ben dice adiós.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el quarterback de 39 años, que pasó la totalidad de su carrera de en la NFL con los Steelers, anunció su retiro oficialmente de los emparrillados.

En su video de despedida, Roethlisberger se muestra vaciando su casillero, y se ven imágenes de algunos de los momentos más memorables de su carrera.

Datos

Ben Roethlisberger, reclutado en la primera ronda del Draft 2005, N° 11 global, procedente de la Universidad de Miami (Ohio), se despide como uno de los jugadores más icónicos que haya pasado por la plantilla de los Steelers.

Loading...

A lo largo de 18 campañas al frente del club, el Big Ben se hizo virtualmente con la totalidad de los récords del equipo para la posición de quarterback. Se retira con 5,440 pases completos de 8,443 intentos para 64,088 yardas con 418 pases de touchdown contra 211 intercepciones en temporada regular.

Fue elegido al Pro Bowl en seis ocasiones, y se hizo con el premio de Novato Ofensivo del Año en el 2004. Lideró a la liga en yardas por pase dos veces en su carrera, en las campañas del 2014 y 2018, y se ubica quinto en la lista histórica de yardas por pase en la historia de la liga, y octavo en la lista histórica de pases de touchdown.

En Playoffs, Roethlisberger completó 498 de 788 intentos de pase, con 36 touchdowns contra 28 intercepciones. Condujo a los Steelers a tres apariciones de Super Bowl, triunfando en las ediciones XL y XLIII, y cayendo en la edición XLV.

Los Steelers, que en las 18 temporadas con el Big Ben nunca tuvieron marca perdedora, cayeron por 42-21 en el que se confirmó como su último partido profesional, en la Ronda de Comodines de la AFC, donde Pittsburgh viajó a Kansas City para medirse a los Chiefs.

La carta de despedida de Ben Roethlisberger

Quise dejar para el final las palabras con las que Roethlisberger se despidió del ovoide, con las que llamó una bendición el hecho de haber jugado fútbol americano. Gracias Big Ben, te esperan en Canton, para que te midas el saco amarillo como miembro del Salón de la Fama de la NFL.

«No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de fútbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano un hombre verdaderamente agradecido.

Primero, y antes que nada, debo agradecer al Señor por las muchas bendiciones que me ha permitido. A mi esposa Ashley, nuestros hijos Benjamin, Bailee y Bodie, me elevan e inspiran, y le dan propósito a mi vida. Estoy tan agradecido por su amor y apoyo. Los amo tanto. A mis padres y hermana, a cada paso del camino, y apoyo y amor me ha impulsado a ser el mejor y nunca rendirme. A la familia Rooney, la familia Tull, al coach [Mike] Tomlin, al coach [Bill] Cowher, y a todos los coaches que se han vaciado en mí, las personas increíbles a todos los niveles que hacen de los Pittsburgh Steelers una organización especial, gracias por creer en mí y por permitirme batallar junto a ustedes, en la persecución de la excelencia. A todos mis compañeros, y las amistades infinitas que he ganado, los aprecio y a nuestro compromiso compartido a portar el negro y oro con orgullo y dignidad. Ponerme ese jersey cada domingo junto a mis hermanos siempre será una de las grandes alegrías de mi vida. A la Nación Steeler, los mejores fanáticos en cualquier deporte, gracias por aceptarme y apoyarme como su quarterback a lo largo de los años. El fútbol americano ha sido un regalo, y doy gracias a Dios por permitirle jugarlo, rodeándome de grandes personas y protegiéndome hasta el final. Con amor y honor».

Ben Roethlisberger
Ben Roethlisberger
Loading...
Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.