Loading...

La visita de Mavericks en el Chase Center, fue una noche para el olvido. Los de Kidd vivieron su peor derrota esta temporada; 92-130 ante Golden State Warriors. 

Dallas tuvo un inicio de 2022 destacable. 11 victorias en sus últimos 13 encuentros, el mejor rating defensivo de enero, y hasta se lograron posicionar cuartos en el Oste. Ahora bien, luego de su segundo enfrentamiento ante Warriors en el mes, se derrumbó la racha positiva del equipo, que ojalá sea sólo un partido y puedan levantarse. 

El equipo sufrió de cierto dramas. Tim Hardaway Jr salió lesionado del encuentro. La franquicia reveló que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y el tiempo de baja todavía se desconoce. 

Porzingis es echado del encuentro

Kristaps Porzingis fue expulsado del juego, tras dar una patada al balón y mandarlo hacia la grada.

Loading...
Momento de la expulsión de KP.

El letón salió disculpándose con el público y se pudo notar su frustración. Terminó con 9 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. En el Post-Partido, HSM pudo conversar con el ´6´ de Mavs:

“Hoy a lo mejor no me sentía perfecto físicamente. Desde el principio tuve tiros fallados. El partido se nos fue desde el principio un poco y fue duro recuperarlo. La NBA es así, algunas noches no estás para nada, y nada sale bien. Tienes que convivir con eso. Es normal. Nunca estás demasiado arriba ni demasiado abajo”, explicó, y cuanta razón tuvo. La demanda física y mental de la NBA, no permite que un jugador esté al máximo el 100% de su tiempo, así como en cualquier deporte.

Loading...

También añadió que los Mavericks se enfocarán en el enfrentamiento ante Portland Trail Blazers para mejorar las sensaciones del equipo: “Hoy hemos tenido una noche de pena, y por eso tenemos tanta ganas del partido ante Portland para mejorar esta situación”.

Luka Doncic se encontró sumamente solo, y su magia no fue suficiente para llevarse una victoria consecutiva. El esloveno pudo rescatar su participación con 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Un dato no menor, el ‘77´sufrió su segunda peor derrota en la NBA, primeramente los 39 puntos de diferencia ante Nets el 4 de marzo de 2019 (127-88), y ahora contra Warriors.

También puedes leer: Raptors vencen en casa a Hornets sin VanVleet ni Barnes

En cuanto a los de Kerr, fueron siete jugadores con doble dígito: Jonathan Kuminga (22pts), Stephen Curry (18pts) Jordan Poole (17pts), Klay Thompson (15pts) Andrew Wiggins (14pts) Otto Porter (12pts) y Nemanja Bjelica (10pts).

Warriors conquistó su tercera victoria consecutiva. Entregaron buenas sensaciones, sobre todo, Jonathan Kuminga, con un gran acierto en tiros de campo (8/9) y siendo el máximo anotador del equipo en tan solo 18 minutos jugados. 

Los Mavericks tendrán un back-to-back, ahora ante Trail Blazers. En cuanto a Golden State, mañana se medirán ante Timberwolves.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.