Después de perderse 39 días por una lesión en la rodilla (17 de diciembre vs Minnesota Timberwolves), Anthony Davis volvió a pisar la duela. Esta vez lo hizo en la victoria 106-96 de Los Ángeles Lakers ante los Brooklyn Nets en el Barclays Center.

Bajas importantes para Brooklyn

Los Nets afrontaron este partido con dos bajas muy importantes: Kevin Durant con una lesión en su rodilla izquierda que lo dejará seis semanas fuera (se pierde el All-Star game) y Kyrie Irving que no puede jugar ningún partido de local por las restricciones sanitarias de la ciudad de Nueva York.

Sin Durant ni Irving, el roster de Brooklyn queda desarmado. Recordemos que el resto de la plantilla de los Nets (sin contar su Big Three) está construida a base de jugadores de rol que puedan complementar las cualidades de sus tres estrellas.

Esto significaba una cosa, todo el peso ofensivo del equipo estaba en los hombros de James Harden.

Lebron James el joven de 37 años

Uno de los misterios más grandes de la humanidad es como Lebron James está viviendo su segunda juventud a los 37 años de edad. James está promediando 29.1 puntos (2do máximo anotador de la NBA y 4ta marca más alta en su carrera), 6.3 asistencias (4ta marca más alta en su carrera), 1.1 bloqueos (2da marca más alta en su carrera), 7.7 rebotes (2da marca más alta en su carrera), 2.8 triples encestados (marca más alta para él), un porcentaje del 35% desde el perímetro y un True Shooting de 58.8% (5to en la NBA).

Si no sabes lo que es el True Shooting, puedes darle click en la frase y ahí te llevará a una página que explica qué es esa estadística.

Ayer no fue la excepción, el rey tuvo una actuación impresionante. En 34 minutos consiguió: 33 puntos (14 de 21 en tiros de campo), 6 asistencias, 3 robos, 2 bloqueos y un True Shooting de 73.9%. Aprovechando las 18 pérdidas de los Nets para castigar en las transiciones ofensivas y dejar perlas como esta secuencia.

Mapa de lanzamientos de Lebron

Buenas noticias para Lakers: La vuelta de Anthony Davis

Desde que los Lakers ganaron el anillo la temporada antepasada en aquella famosa burbuja en Orlando, la salud de Anthony Davis ha sido un dolor de cabeza para el equipo. El año pasado ni siquiera pudo jugar el 50% de partidos en temporada regular y en playoffs se lesionó en el tercer partido de la serie ante los Suns.

Para los Lakers contar con un Davis 100% saludables es la clave si quieren clasificar a playoffs y poder aspirar a tener una actuación importante. AD tiene un efecto directo en la ofensiva del equipo por cuatro motivos:

1- Es una amenaza anotadores desde los tres niveles

2- La atención defensiva que atrae le abre espacios a sus compañeros

3- Le quita un poco de responsabilidad ofensiva a Lebron James

4- Tener un jugador como Davis en los quintetos donde James está descansando, le permitirá al equipo seguir produciendo en ofensiva.

En cuanto a la defensiva, Anthony Davis es el mejor protector de aro que tienen los Lakers y su buena movilidad en el perímetro le permite al equipo rotar en acciones de bloqueos directos o indirectos.

Después de un mes ausente, AD regresó en un buen nivel. Jugó 24 minutos y registró: 8 puntos, 4 bloqueos, 2 asistencias, 1 robo y 2 rebotes.

Mapa de tiro de Anthony Davis

Lakers-Nets: Claves del partido

Los Lakers se impusieron en dos aspectos del juego que les permitió quedarse con el partido:

1- Puntos en transición: Desde la llegada de Frank Vogel al equipo, las transiciones ofensivas se han transformado en el ADN de los Lakers. En el año donde fueron campeones, eran los líderes de puntos anotados en transiciones ofensivas. Este año no es la excepción, están generando 23.6 puntos por partido en transiciones ofensivas (2do equipo en toda la NBA).

El día de ayer arrasaron en esta faceta del juego donde consiguieron anotar 27 puntos en contraataques, ante los 9 puntos que generó Brooklyn.

2- Pérdidas de balón: Los Nets son el 10mo equipo que más pérdidas de balón promedian en toda la liga con 14.3. Pero el día de ayer lo que menos hicieron fue cuidar el balón y terminaron con 18 pérdidas de balón, por eso los Lakers pudieron anotar tantos puntos en transición.

3- Puntos en la zona restringida: Brooklyn es la 6ta de la NBA que más puntos permite en el área restringida del campo. Mientras que Los Ángeles es el equipo que más anota en esa zona del campo. El día de ayer no fue la excepción y los Lakers aprovecharon la mala protección del aro de los Nets para anotar 20 tiros de campo en el área restringida.

Lo que se les viene

Lakers: Seguirán con su gira por el Este, mañana se enfrentarán a los 76ers y el viernes visitarán a los Hornets.

Nets: Reciben hoy a los Denver Nuggets y el sábado harán los mismo ante los Warriors.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *