Dr. Jekyll y Mr. Hide, así fueron las dos caras del encuentro entre los Toronto Raptors y Portland Trail-Blazers, el cual terminó ganando Portland 105-114.

El equipo de Portland, sin Damian Lillard, quien se sometió a una cirugía tras una lesión abdominal, supo comenzar el encuentro de gran manera maniatando a unos Raptors que venían de victoria ante Washington.

Los Raptors con un arranque inédito

Un comienzo catastrófico para los Raptors, tras caer 33-15 en el marcador del primer cuarto de juego, habiendo sólo anotado cuatro puntos en los primeros siete minutos.

Los de Nick Nurse completamente apagados en ofensiva, lanzaron un pobre 19.2% desde el campo, con los titulares sólo anotando siete puntos en total en 12 minutos.

En el segundo cuarto, el panorama no mejoró para los de Toronto. Portland extendió la ventaja a 30 puntos, y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 34-64 a favor de los visitantes.

CJ McCollum lideró a los anotadores de los Blazers en la primera mitad con 12 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, junto a él Anfernee Simons aportó 11 puntos y cuatro asistencias.

Portland finalizó una primera mitad excelsa lanzando para más del 50% tanto desde el campo, como desde tres. Finalizando con FG% de 56.8% en 25/44, y 57.9% en tiros de tres, tras encestar 11 de 19.

También puedes leer: Jason Kidd, sobre Luka Doncic: «Hace el juego simple y divertido»

Una gran recuperación de los Raptors

Tras la abultada primera mitad, los Raptors iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 11-4, finalizando el cuarto con ventaja 33-19, para lograr reducir la distancia con Portland a 19 puntos.

Toronto mejoró sus porcentajes de tiro para alcanzar cifras de 33.3% en FG y 28.6% en triples. Apoyados en nueve puntos de Scottie Barnes, con quien HSM conversó antes del partido, y 13 puntos de Pascal Siakam.

En el último cuarto, el cuadro de Nurse fue capaz de reducir aún más la ventaja, llegando a recortar a cuatro puntos con 1:23 por jugar.

La máxima ventaja de los Blazers había sido de 34 puntos, Toronto logró reducir 30 puntos en 24 minutos.

Sin embargo, Anfernee Simons encestó dos triples seguidos que restauraron la ventaja de los Blazers a 10.

Los Raptors no se replegaron y anotaron dos canastas seguidas por intermedio de VanVleet y Siakam, pero luego dos libres de Covington y una canasta sencilla de Little fueron las palabras finales de este partido que finalizó 105-114.

Estadísticas del partido

Raptors

Por los Blazers: tres jugadores finalizaron con 19 puntos, CJ McCollum con 19pts, 10reb, 6 asis y dos robos, mientras que Anfernee Simons aportó 19pts, 3reb y 5 asistencias. Al igual que Nassir Little culminando con 19pts, 3reb, 3asis, 1 robo y 1 bloqueo.

El próximo partido para Portland será el martes en casa contra los Minnesota Timberwolves. Se encuentran 10mos en el Oeste.

Por los Raptors: Pascal Siakam anotó 28 puntos y fue la pieza clave para el intento de remontada de Toronto. Su línea final fue 28pts, 8reb, 5asis, 1 robo y un bloqueo. Fred VanVleet terminó con 19pts, 5reb, 8asis y 5 robos. OG Anunoby culminó con 11pts, 8reb, 5asis, 3 robos y dos bloqueos.

Toronto vuelve a la acción este martes cuando reciban en casa a los Charlotte Hornets. Están 9nos en el Este.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *