Loading...

El Miami Heat, que venía de perder ante los Hawks en Atlanta, recibió en el FTX Arena a los Lakers de Los Angeles, derrotándolos por 113-107 en un partido donde los de California apenas existieron en el último cuarto y Jimmy Butler llegó a 10 triples dobles en la temporada, superando el récord de 9 en manos de LeBron James.

Duncan Robinson anotó 16 puntos en la primera mitad, con 11 en el primer cuarto y 5 en el segundo, siendo una de las claves para que Miami tomara una rápida y clara ventaja en el partido.

Jimmy Butler ya acumulaba 10 asistencias antes del final de la primera mitad.

Claves del partido de Miami

La defensa de Miami volvería a estar en su día, como ante Portland en su último partido en casa, asfixiando así a las posibilidades de los Lakers tras un excelente trabajo de Bam Adebayo, Jimmy Butler y Caleb Martin sobre LeBron James, limitándolo a tan solo 7 puntos o menos a todos los jugadores de los Lakers en la primera mitad, salvo James y Westbrook que anotaron 18 y 11 puntos en dicho parcial.

La segunda unidad del Heat sigue dando de que hablar y tras no contar nuevamente con Tyler Herro, aparecerían Dedmon, Martin, Struss y Vincent, ahora titular ante la baja nuevamente de Kyle Lowry, manteniendo al equipo de Erik Spoelstra siempre en ventaja durante el partido.

Fue, de hecho, la segunda unidad quien terminó de resolver y encaminar el partido en favor de los del sur de la Florida.

Jimmy Butler sigue demostrando que su nivel en Miami no ha sido algo casual, anotando 12 puntos en el tercer cuarto y dando prácticamente cifras definitivas a un partido que a la postre, terminó siendo un juego bastante disputado en el cuarto final.

PJ Tucker, por su parte y con una gran defensa, limitó a LeBron James a solamente 4 puntos en el tercer período, tras haber anotado 18 puntos en la primera mitad.

Gran momento del Heat

Miami LeBron
Loading...

Los de Erik Spoelstra siguen ganando y buscando su mejor forma, que de a poco comienzan a recuperar el camino perdido y esperando por varios jugadores ausentes como lo son Lowry, Herro, Morris y Oladipo. A pesar de ello, la victoria no ha estado ausente.

Loading...

El ultimo cuarto parecía un trámite ya que Duncan Robinson abría con triples el mismo y le comenzaba a dar cifras que parecían definitivas para el encuentro. Pero, LeBron James consideraba que las cosas no estaban decididas aún y con 11 puntos en el último período, apoyándose en 9 de Westbrook y 7 de Avery Bradley, tras este último anotar triples en momentos de importancia mayor, para colocar a los Lakers por tan sólo 5 puntos abajo en el marcador y tras haber estado perdiendo hasta por 20 puntos.

La emoción nos hizo esperar hasta el último minuto de partido: todo empezó con una jugada más que polémica donde LeBron James parecía hacerle una falta ofensiva más que clara a Gabe Vincent, la cual fue sancionada y posteriormente revisada por los árbitros, yendo hacia atrás con la decisión de sancionar la sexta falta de LeBron en el partido. Luego, Bam Adebayo salió expulsado tras ver su sexta falta en una jugada donde alguien debía salir expulsado: Bam o LeBron, ambos con 5 faltas al momento del choque.

A esto, le seguiría una falta ofensiva de Avery Bradley, lo cual le daba la posesión al Heat con menos de 10 segundos de posesión por jugar y en manos de PJ Tucker, que desafortunadamente hacía una caminata tras haber ganado un rebote ofensivo.

En la reanudación, Horton-Tucker sacaría desde un costado y entregaría mal la pelota a LeBron James, que era superado por la misma y llegando así a las manos de Caleb Martin, que en una rápida transición le cerraría en definitiva la puerta del partido a los Lakers, sellando así la victoria para los dirigidos por Erik Spoelstra 113-107.

También puedes leer: Los Blazers derrotan 105-114 a Raptors en un partido de dos caras

Declaraciones tras el encuentro

En el post partido, Spoelstra fue claro al declarar que «cometimos muchas faltas, fallamos tiros abiertos en momentos importantes y desperdiciamos muchas transiciones ofensivas. Pero ganamos, bonito o feo, eso lo veremos, pero pudimos ganar que al final es lo mas importante».

Otro aspecto no menor fue el récord alcanzado por Jimmy Butler, tras superar a LeBron James como el jugador del Heat con mas triples dobles en la historia de la franquicia. Dijo Butler que «lo hecho por LeBron en esta ciudad es gigantesco y me siento muy orgulloso por esto».

El Heat llega a 30 victorias por 17 derrotas y con la derrota de Brooklyn ante Minnesota, sumada a la de Chicago ante Orlando, se instala en el primer lugar de la conferencia Este de la NBA y se prepararán para recibir a los New York Knicks el próximo miércoles en Miami.

Loading...

Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.