Loading...

Barcelona sufrió, dentro de la dinámica negativa de los últimos años, una semana caótica. Desde el rompimiento de las negociaciones con Ousmane Dembelé hasta la nueva lesión de Ansu Fati, pasando por la eliminación en la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

No obstante, el calvario tomó pausa este domingo: ganó 1-0 al Alavés.

Por la fecha 22 de La Liga, los blaugranas vencieron 1-0 con gol de Frenkie de Jong. Otro homenaje al resultadismo, donde se valora el marcador final más allá de las (nulas) ideas de juego.

Loading...
Xavi Hernández

“El triunfo implica ganar confianza y seguir creyendo en lo que hacemos”, apuntó Xavi al finalizar el encuentro. “Nos cuesta ganar porque generamos pocas ocasiones. El juego no ha sido brillante. Hay que hacer autocrítica”.

“Nos cuesta generar unos contra otros, nos cuesta saber cuándo hay que tener paciencia… pero estamos en la lucha por los primeros puestos. Nos llevamos una victoria importantísima”, recalcó el entrenador.

Barcelona alcanzó los 35 puntos, ubicándose en el quinto lugar, a uno del Atlético de Madrid (4°). Real Madrid es líder con 50 unidades, luego de empatar a dos con Elche, este domingo.

Loading...

Es un bálsamo ligero para la semana horrorosa del equipo blaugrana. Hagamos un resumen:

El club anuncia que Ousmane Dembelé debe buscar otro equipo

Mateu Alemany, director deportivo, mandó un ultimátum al francés, el pasado lunes. “A once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato, es evidente que nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barca. En este escenario, se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata, porque nosotros queremos jugadores comprometidos”.

Ousmane Dembelé debe salir pronto del Barcelona, según solicitó el director deportivo del club

Dembelé respondió que su deseo es quedarse en el equipo, en un comunicado en su cuenta de Instagram. A pesar de esto, el francés no fue convocado para el duelo de Copa del Rey contra Athletic.

Este domingo le tocaba entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, luego de no ser llamado al duelo de Liga frente al Alavés. Dembelé se ausentó “por una indisposición gástrica”, según anunció el conjunto catalán.

La eliminación del Barcelona en Copa del Rey

Barcelona cayó en tiempo extra en Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao

El Athletic se deshizo del Barcelona, vigente campeón de Copa del Rey, en una batalla en San Mamés, el jueves: ganaron los vascos 3-2 en tiempo extra, con doblete de Iker Muniain y gol de Iñigo Martínez. Ferrán Torres anotó su primer tanto con los blaugranas, y Pedri anotó el gol para la prórroga. Fue la segunda eliminación culé en ocho días, luego de caer con Real Madrid en semifinales de la Supercopa de España.

Ansu Fati se lesiona y es baja por un par de meses

Ansu Fati, el heredero de la 10 de Leo Messi, volvió a la actividad en la Supercopa de España, luego de no jugar desde noviembre de 2021. Ocho días más tarde, en la Copa del Rey ante el Athletic, ingresa al minuto 61 por Ferrán Jutglá, pero sale al 96 lesionado en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

El equipo analiza el tratamiento a seguir, pero se presumen, al menos, dos meses más de baja para Ansu Fati. Otro duro golpe para el equipo de Xavi Hernández, que no termina de recuperarse de uno para recibir el siguiente.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.