Luka Doncic se encuentra en un momento espléndido con los Mavs. A pesar de la derrota ante Suns 101-109, el esloveno estuvo al borde de un nuevo Triple-Doble (28pts-8reb-8ast). Hace noches ante Toronto Raptors,  consiguió su número 41, más que todos los jugadores en conjunto que han pasado por Dallas.

Los Mavericks iban en camino a la victoria, pero en el último cuarto todo se derrumbó. Al acabar el tercer, Luka chocó con el suelo al defender a Biyombo, lesionándose el cuello. En ese momento los locales se vieron afectados en su dinámica colectiva y dejaron escapar el encuentro.

El entrenador, Jason Kidd, explicó que el ‘77’ ha evolucionado en su faceta defensiva, haciendo referencia a sus ganas de encontrar más tapas y rebotes:  «Presta atención. Es por su primer cuarto. Y creo que también porque ha visto un montón de defensas diferentes a una edad muy temprana. ‘Box-and-one’, ‘trap’… Le hacen que suelte el balón y su nivel de confianza en los compañeros es extremadamente alto», comentó en rueda de prensa. 

Kidd describió la manera en como Luka mantiene sus jugadas, describiéndolo como sencillo y divertido: «Si quisiera ir contra un dos para uno todas las veces, podría, pero eso le haría estresarse demasiado. Luka simplemente hace el juego simple y divertido, eso es por lo que hay que darle el mérito. Tiene el talento para ir a por el dos contra uno, pero se mantiene en cosas sencillas para luego darnos algo más de gas en la parte defensiva. Hace lo fácil». 

También puedes leer: NFL: Los favoritos en la Ronda Divisional… y alguna posible sorpresa

El Coach comparó el rol de Doncic con Michael Jordan, jugadores distintos y brillantes que se convierten en el timón del barco, pero también requiriendo esos pasajeros que los acompañen: «Tú fíjate en Michael Jordan. Cuando era joven, trató de ganar a Detroit Pistons él solo. No pudo hacerlo. Recibió ayuda, se asoció con un compañero [Scottie Pippen]. A partir de ahí hizo el juego más sencillo y todo le fue más fácil. Cuando los más grandes se van a lo sencillo, resulta más divertido y la atmósfera se vuelve más agradable en los dos lados de la cancha (defensa y ataque). Puedes ver que es lo que pasa con Luka», dijo, dando un perfecto ejemplo. 

Doncic necesita esa compañía del equipo, y antes de la derrota ante Suns eran 10 victorias en 11 encuentros. Poco a poco, van llegando a ese objetivo. 

Por últimoopinó que la estrella de Dallas debe estar en el quinteto defensivo de la liga:  «Que haya puesto tres tapones los hace saber que él cree que debe estar en el mejor quinteto a nivel defensivo. Él posee esa gracia que tenía ‘Magic’ o tiene Giannis Antetokounmpo, sabe que no es su mayor fortaleza pero lo da todo en la parte defensiva porque sabe que eso ayuda al equipo a ganar».


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *