Con un excelso Luka Doncic, los Dallas Mavericks lograron su sexta victoria consecutiva en casa derrotando a los Toronto Raptors con marcador de 102-98.

En un encuentro con ambiente de playoffs, Luka supo brillar y adueñarse de un encuentro disputado que tuvo a los Raptors muy cerca durante todo el encuentro.

El esloveno terminó con una línea de 41 puntos, su máxima cantidad esta campaña, 14 rebotes (iguala su mejor marca de la temporada) y siete asistencias. Además, es el décimo partido de 40 o más en su carrera.

Mavericks
Luka Doncic ante la marca de Scottie Barnes. 19/01/2022

Un partido muy igualado

El partido comenzó con el equipo de Toronto dominando el primer cuarto, desplegando una muy buena defensiva con mucha rotación de balón en ofensiva para buscar el tiro abierto.

Es parte de las cosas en las que viene trabajando Nick Nurse, que cuando parece tener a su equipo completo siempre pasa algo. Recientemente Birch sufrió una fractura de nariz y tuvo que ser operado, también Scottie Barnes estuvo con problemas físicos recientemente.

Hubo 20 cambios de liderato durante el partido, que habla del intenso mano a mano que mantuvieron estos equipos en el American Airlines Center.

Dallas respondió de gran manera en la segunda parte, inspirados con un Luka Doncic que fue un auténtico motor para los Mavericks durante todo el encuentro.

También puedes leer: El Heat, sin Tyler Herro, recibió y derrotó a Portland en el ‘FTX Arena’

Momentos cumbres del Raptors Vs Mavericks

Parecía que los Mavs, que dominaron el tercer cuarto, comenzarían a despegarse en el marcador tras un 28-22. Sin embargo, los de Nurse respondieron y se mantuvieron a corta distancia.

Los Raptors repuntaron con destacadas actuaciones en colectivo: seis jugadores anotaron en doble dígito. Siakam con 20, Anunoby 19, VanVleet 18, Boucher 15, Achiuwa con 12 y finalmente, Scottie Barnes con 11 anotaciones.

Con 1:59 por jugar, Fred VanVleet anotaba un triple que ponía en ventaja al equipo canadiense. Pero, Luka se encendió anotando cinco puntos seguidos para poner en ventaja y extender la misma para los Mavericks.

Una flotadora y luego un step-back de tres para sentenciar la partida, y tras varios intentos fallidos de Toronto, Dallas se llevó una convincente victoria ante un rival de peso(Raptors), equipo que juega en un nivel muy distinto al que refleja su actual récord 21-21 (décimos en el Este).

Lo que sigue para ambos conjuntos

Los Raptors venían de ganar siete de sus últimos 10 encuentros, sin embargo, sólo han ganado uno de cuatro juegos en esta serie de cinco juegos como visitante que culmina el viernes en Washington ante los Wizards.

Por otro lado, los Mavericks que han ganado 10 de sus últimos 11 enfrentamientos, y tendrán juegos back-to-back cuando se enfrenten mañana al equipo con mejor récord de toda la NBA y pasados finalistas, los Phoenix Suns.

Con la victoria, Dallas se mantiene en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 26 victorias y 19 derrotas. La sexta victoria consecutiva en casa es la racha más larga para los Mavs desde 2018 cuando consiguieron sumar 10 seguidas en casa.

Luka Doncic tras la victoria de Mavericks

Tras finalizar con la mejor actuación ofensiva de la temporada, Luka comentó: «Me siento muy bien, es cuestión de seguir trabajando y confiando en mi tiro, sé que no siempre tendré la mejor de la noches, pero la clave está en seguir confiando en mis tiros.»

También agregó: «La defensa es lo que nos está manteniendo, creo que somos Top 5 en defensiva, esa ha sido la clave. Tenemos más energía y estamos defendiendo como equipo.»


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.