El equipo angelino sufrió nuevamente una derrota catastrófica esta temporada. Indiana Pacers, 13 ° en el Este, venció 104-111 a Lakers como visitantes. Las esperanzas de aquella victoria ante Utah Jazz, se alejaban cada vez más en el transcurso del encuentro, demostrando una vez más la realidad de LA.

Lakers volvió a mostrar su peor versión. Errores constantes, falta de ideas, sin actitud y dejando escapar una gran ventaja que tenían en sus manos. Ni un LeBron James salva al equipo. El ‘King’ registró 30 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes, los cuales fueron insuficientes para asegurar el triunfo.

El conjunto de Rick Carlisle, solo había ganado uno de sus últimos diez encuentros. Llegaron a estar 15 puntos por debajo en el marcador, pero en el tercer cuarto empezaron a remontar. En el último, arrasaron con los de Vogel, terminando 24-35 para llevarse la victoria. Además, curiosamente Indiana no conseguía derrotarlos desde 2015, cuando el mismo Frank se encontraba en su banquillo.

¿Vogel se despedirá de Lakers?

Frank Vogel se encuentra en la cuerda floja más que nunca. Su equipo está 22-23 esta temporada, sin registrar ni el 50% de victorias. Sin embargo, en rueda de presa post-partido no le prestó mucha importancia a su futuro en el banco de Lakers: «No me siento sitiado. Mi trabajo no es difícil. Estoy concentrado en mi tarea, y siempre fue así. Si es justo o no, no depende de mí. Esto toca al ser el coach de los Lakers. Tenemos expectativas altas”, declaró.

Todos esperaban las declaraciones de LeBron James, quien terminó defendiendo al Coach, y colocando más la balanza en los propios jugadores: “El cuerpo técnico ha estado genial, nos pusieron en situación de ganar. Tenemos que jugar mejor”.

También puedes leer: Milwaukee derrotó a Memphis y escaló al 4to puesto de la conferencia Este

El gran tramo final de Indiana

Los protagonistas de la noche para Indiana fueron Caris LeVert y Domantas Sabonis, ambos con un excepcional juego. El escolta brilló en el tramo final, anotó 30pts siendo 22 puntos en el último cuarto. Mientras que el lituano marcó su cuarto triple-doble de la temporada con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

El dominicano, Chris Duarte, solo consiguió 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias. Llegaba de un encuentro espléndido ante Clippers con 24 puntos desde el banquillo, siendo el segundo máximo anotador para el equipo en dicho encuentro. HSM conversó en la previa con Rick Carlisle, quien elogió al rookie:

“Hemos trabajado con él (Chris Duarte) todo el año, convirtiéndolo en un manejador de la pelota, un anotador en los tres niveles, pero que también tenga presencia fuerte cuando penetra hacia el aro. Está encontrando un balance entre ser un tirador de gran nivel para un chico joven y utilizar su tamaño, rapidez y sentido del juego, para dejar en el camino a jugadores cuando entra en la pintura y eso es muy grande. Ha mejorado y crecido mucho”.

Rick Carlisle

 

Próximos encuentros

Indiana tendrá dos enfrentamiento difíciles ante los punteros del Oeste: Warriors y Suns, ambos de visitantes.

El futuro de Vogel se decidirá en base a los próximos resultados, aunque no será fácil. Lakers visita a Orlando Magic, y cerrará semana con Miami Heat el domingo, en el cual HSM dirá presente.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.