Loading...

Robert Lewandowski conquistó su segundo premio The Best en fila, derrotando a Leo Messi y a Mohamed Salah en la terna final.

Los premios que otorga la FIFA honraron al goleador del Bayern, campeón de Bundesliga y copa de Alemania, autor de 69 goles en la temporada (sumándose los de Polonia).

En la ceremonia también se seleccionó a Alexia Putellas (España – FC Barcelona) como la Mejor jugadora de 2021, Thomas Tuchel (Alemania – Chelsea) como Mejor entrenador y Edouard Mendy (Senegal – Chelsea) como Mejor arquero.

“La primera vez siempre será la primera, pero ganar el título por segunda vez consecutiva significa mucho para mí”, afirmó Lewandowski. “Creo que mi rendimiento deportivo se ha desarrollado en la dirección correcta en los dos últimos años”.

“Siempre estoy muy feliz de conseguir premios individuales, porque siempre es un premio para mi equipo también. Lo que yo gano, el equipo también gana, y eso me hace sentir muy orgulloso”.

Loading...

De los 69 goles de Lewy en el año, 43 fueron en la Bundesliga lograda por los bávaros. Además repartió diez asistencias.

La espina para el polaco fue el no ganar el Balón de Oro: en 2020 se suspendió su entrega por el COVID-19, mientras que en 2021 lo obtuvo Leo Messi, tras alzarse con la Copa América con Argentina ante Brasil en el Maracaná.

El premio especial de la FIFA para Cristiano Ronaldo

Mientras, Cristiano Ronaldo recibió un premio especial como máximo goleador de selecciones: el portugués destronó al iraní Alí Daei (109), alcanzando 115 tantos.

“Es muy hermoso (el premio). Fue un sueño: nunca pensé en batir ese récord. El récord fue de 109, ¿verdad? Estoy muy orgulloso por el Premio Especial de la FIFA, una organización a la que respeto mucho”, afirmó el atacante portugués, que en 2021 vistió las camisetas de Juventus y Manchester United.

Cristiano Ronaldo durante los premios The Best
Loading...
Cristiano Ronaldo

“Es un gran logro. Estoy muy orgulloso. Es genial ser el goleador récord de todos los tiempos. Tengo que dar las gracias a mis antiguos compañeros de equipo desde 2004, cuando empecé a jugar para el equipo nacional, hasta ahora. Y, por supuesto, tengo que dar las gracias a mi familia: mi esposa, mis hijos”.

Los demás ganadores en The Best 2021

Además de los ya referidos, ganaron premios:

  • Christiane Endler (Chile – Olympique de Lyon), Mejor arquera.
  • Emma Hayes (Inglaterra – Chelsea), Mejor entrenadora femenina.
  • Erik Lamela (Argentina – Tottenham), Premio Puskas al mejor gol.
  • Selección nacional de Dinamarca y cuerpo técnico, Premio Fair Play por salvar la vida de Christian Eriksen.
  • Fanáticos de Finlandia y Dinamarca presentes en el evento de Eriksen, Premio a los Aficionados.
Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.