Está casi completado el cuadro de Playoffs de la NFL con los partidos de la Ronda Divisional de cada conferencia. Los duelos de la Americana (AFC por sus siglas en inglés) ya están definidos: Cincinnati Bengals vs. Tennessee Titans, Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs.

Los Pittsburgh Steelers visitaron a los Chiefs en el último partido de la jornada dominical de la Ronda de Comodines, con una paliza propinada por Patrick Mahomes y compañía, con cinco pases de anotación que contribuyeron para el resultado 42-21.

El sábado 16 de enero, los Bengals derrotaron 26-19 a Las Vegas Raiders, lo que significó su primera victoria en postemporada después de 30 años.

A pesar de la alegría en el conjunto que lidera el QB Joe Burrow (2 TD en la Ronda de Comodines), el cómodo triunfo 47-17 de los Bills sobre New England Patriots obliga a la franquicia de Cincinnati, con peor récord en la temporada regular (10-7) a medirse contra la primera siembra de la AFC, los Titans.

El equipo de Buffalo tendrá que visitar el Arrowhead Stadium para enfrentarse a Kansas City, que ganó un juego más que los Bills en la regular por lo que tiene ventaja de localía en la Ronda Divisional. Curiosamente, en los Comodines, el mariscal Joe Allen también registró cinco anotaciones al igual que Mahomes.

En la Ronda Divisional de la NFC, solo Bucs espera rival

Solo un partido resta para definir los encuentros de la Ronda Divisional del lado de Conferencia Nacional (NFC), tras la esperada victoria 31-15 de los Tampa Bay Buccaneers sobre Philadelphia Eagles y el batacazo que dieron en Dallas los San Francisco 49ers, eliminando a los Cowboys en su feudo con victoria 23-17.

Los campeones defensores de la liga contaron con dos pases de anotación del legendario Tom Brady y dos touchdown por tierra de Giovani Bernard y Ke’Shawn Vaughn.

Por los Niners, el juego terrestre (dos anotaciones), tres goles de campo convertidos por Robbie Gould, la presión sobre Dak Prescott (capturado cinco veces) y los constantes errores en los Cowboys le permitieron a San Francisco meterse en la Ronda Divisional, en la que enfrentarán al mejor sembrado: Green Bay Packers.

Los Bucs enfrentarán al ganador del duelo de Monday Night Football entre los Arizona Cardinals y Los Ángeles Rams.

Calendario de la Ronda Divisional

Sábado 22 de enero: Bengals vs. Titans, 49ers vs. Packers

Domingo 23 de enero: Cardinals/Rams vs. Buccaneers, Bills vs. Chiefs.

También te puede interesar: Conoce a Rachel Balkovec, la primera mujer manager en MiLB


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.