Loading...

Luka Modric ejerció, una vez más, de director de orquesta, conduciendo al Real Madrid al título de la Supercopa de España. Los merengues vencieron 2-0 al Athletic Club de Bilbao, este domingo en la final en Arabia Saudita.

Es el primer título de los merengues desde 2020, luego de un 2021 sin copas.

El croata anotó el primer gol capitalino, y Karim Benzema (quién, sino él) metió el segundo tanto. Thibaut Courtois le tapó un penal a Raúl García para sentenciar el triunfo blanco.

Real Madrid, campeón de la Supercopa
Loading...
Real Madrid, campeón de la Supercopa

Real Madrid llegó a 12 Supercopas conquistadas, quedando a una del líder, Barcelona. Ambos son los grandes dominadores de todos los tiempos: en el tercer lugar se encuentran el Deportivo La Coruña y Athletic de Bilbao, con tres cada uno.

Las acciones de la victoria del Real Madrid

En el estadio Rey Fahd, de Riyad, los blancos abrieron el marcador al minuto 38. Modric recibió un pase del habilidoso Rodrygo, sentenciando con maestría ante la imposibilidad de Unai Simón.

Al minuto 52 Benzema amplió las distancias, de penal. El francés venía de marcar y asistir en la victoria sobre el Barcelona 3-2, por las semifinales, y además suma 17 goles en La Liga.

Raúl García se encargó de cobrar un penal para los vascos al 89, pero Thibaut Courtois se la detuvo, manteniendo en cero su arco.

Luka Modric, MVP

Loading...

Modric se alzó con el MVP de la Supercopa, luego de su recital en las arenas del desierto. El croata realizó 82 toques, acertó el 89% de sus pases (58 de 65), completó los cuatro balones en largo que intentó y ganó los cuatro duelos en el suelo que tuvo, además de interceptar cuatro balones.

Con 36 años, el mediocampista con la 10 del Madrid sigue haciendo magia en los campos.

Luka Modric anotó el primer gol de Real Madrid ante el Athletic en la Supercopa
Luka Modric anotó el primer gol de Real Madrid ante el Athletic en la Supercopa

“No me canso de ganar”, afirmó Modric en rueda de prensa, tras el compromiso. “Este club nos enseñó que es muy importante ganar. Cada victoria en este club es algo muy grande”.

“Se habla mucho de edades en el fútbol y yo disfruto como nunca, pero ahora aún más, porque no sabes cuánto vas a durar a este nivel. Me esfuerzo para seguir más años, porque para mí no hay nada mejor que ser jugador del Real Madrid”, destacó el croata.

El conjunto merengue va por todas

Los blancos son líderes de La Liga, con 49 puntos, 17 por encima de su eterno rival, Barcelona. De la mano de Carlo Ancelotti apuntan a lo más alto en España y, por qué no, en Europa.

“Veo a este equipo y creo que podemos luchar por todos los títulos. Estos jugadores no se lo creen. Cuando ganas, te crees el mejor, el más guapo, y no se lo creen. Es que, además, no son guapos”, bromeó el italiano.

El próximo rival del Madrid será el Elche, por la Copa del Rey, el 20 de enero.

Consulta todas las estadísticas del Real Madrid 2-0 Athletic Club de Bilbao, cortesía de SofaScore.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.