Este sábado 15 de enero los Denver Nuggets recibieron en el Ball Arena a Los Ángeles Lakers, en el primer partido (de tres) entre ambos equipos esta temporada. Los locales terminaron propinándole una paliza 133-96 al conjunto californiano.

Esta fue la mayor derrota en la historia por parte de los Nuggets a los Lakers. Los dirigidos por Michael Malone llegaron como sextos de las Conferencia Oeste, mientras que los comandados por Frank Vogel se encontraban una casilla más atrás.

Todo le salió a los Nuggets

A pesar de una temporada llena de irregularidades y lesiones, el sábado fue, quizás, la mejor noche en lo que va del torneo para el equipo de Colorado. El encuentro casi perfecto se debió a diferentes factores: Nikola Jokic siendo Nikola Jokic, la gran defensa colectiva e individual (especialmente de Davon Reed a LeBron James en la primera mitad), la muy buena producción de puntos (7 jugadores terminaron con doble dígitos de anotaciones), el gran momento del novato Bones Hyland (27 puntos. Máximo anotador), entre otras cosas que hicieron muy bien los Nuggets.

Nikola Jokic quiere repetir MVP

Nuggets Lakers

El actual MVP de la NBA no ha dejado de decir presente en la lucha por repetir el premio. Y la noche del sábado fue claro ejemplo de ello. Registró su octavo triple-doble de la temporada (17 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias). A pesar de que no fueron sus mejores números de la campaña (parece exagerado. Pero Jokic ha demostrado que puede dar más) siempre es la pieza principal para que el equipo tenga buenas conexiones y actuaciones como las del fin de semana. Es el motor de los Nuggets.

En este momento se ubica segundo en la lucha por el jugador más valioso. Por detrás de Giannis Antetokounmpo.

¿Davon Reed maniató a LeBron James?

No cualquiera se le planta a LeBron James a la hora de defenderlo uno a uno. Pero, Davon Reed puede contar que se animó a hacerlo y por momentos consiguió el objetivo de frenarlo.

Nuggets Lakers

James terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Parecen números de alguien que tuvo un partidazo y fue imparable. Sin embargo, “El King” se vio fastidiado y molesto por la defensa que Reed estaba ejerciendo sobre él (además de hablarle directamente por momentos para tratar de sacarlo de quicio), la cual por momentos sí hizo efecto. LeBron sólo completó el 39% de sus tiros de campo y tuvo dos pérdidas en el momento que Davon lo defendió.

También puedes leer: Jaime Echenique, el primer colombiano en jugar en la NBA

Bones Hyland: la sorpresa de los Nuggets

Quizás no esté en la conversación a novato del año. O no esté en el radar de los mejores. Pero, es un hecho con Bones Hyland ha sido un acierto para los Nuggets. El novato cada vez recibe más confianza por parte de Malone y este le responde en la cancha.

Contra los Lakers completó el primer doble-doble de su carrera (27 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias). Además de ser el máximo anotador del equipo.

Tuvo una primera mitad soberbia, con 16 puntos en su cuenta viniendo desde el banquillo. No es la primera vez que el joven tiene una presentación destacada. Se está volviendo algo que ocurre muy seguido.

Los Nuggets y las lesiones

A pesar de las ausencias de Michael Porter Junior y Jamal Murray, los de Colorado (con Jokic a la cabeza) están metidos en la lucha por los Playoffs (a pesar de sus irregularidades). Es complicado determinar que este equipo vaya a pelear por el campeonato, con ausencias tan sensibles. Lo que sí es cierto, es que cuando enchufan son un conjunto bastante molesto y que puede complicar a más de uno en la postemporada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.