Jugados los dos partidos correspondientes a las semifinales de la Supercopa Española, ya se conocen los finalistas: Real Madrid y Athletic Bilbao se verán las caras el domingo en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita. Los vascos buscarán revalidar el título, mientras que el merengue llega con ganas de conseguir su segunda Supercopa en tres años.

Llave FC Barcelona-Real Madrid

El Real Madrid consiguió su boleto a la final tras derrotar al FC Barcelona por 2-3 el miércoles. El equipo capitalino, para sorpresa de muchos, salió sin David Alaba entre los 11 titulares, pues el polivalente jugador austriaco tuvo problemas musculares en la previa del partido. En lugar de Alaba, Nacho Fernández saltó al terreno de juego.

El cuadro culé, por su parte, salió desde el inicio con el veterano Dani Alves ocupando, como de costumbre, el lateral derecho. Ferran Torres también estuvo desde el minuto uno, formalizando su debut con los blaugranas tras 15 días de haber arribado a Cataluña. Los jóvenes Pedri y Ansu Fati iniciaron el duelo en el banquillo.

Tras el pitazo inicial, pasaron 25 minutos de partido para que Vinicius Jr. abriera la cuenta tras un pase de Benzema y pusiera adelante al Real Madrid por 0-1. Al 41’, en un intento de Militao por sacar un centro raso de Dembélé, el balón rebotó en la pierna de Luuk de Jong y terminó entrando e igualando las acciones a uno.

Llegó el segundo tiempo y Benzema apareció a los 72 minutos para poner el 1-2 tras empujar un envío al área de Carvajal que había sido previamente desviado por ter Stegen. Con 83 minutos de encuentro, Ansu Fati cabeceó un centro de Jordi Alba y el remate logró vencer a Courtois una vez más, en esta ocasión, para poner el 2-2.

El árbitro pitó el final del tiempo reglamentario y llegó la prórroga. Al minuto 98, Casemiro comando un contraataque merengue, tocó para Rodrygo, y el brasileño hizo un envío rastrero al centro del área que terminó rematando Fede Valverde (entró al 83’) para poner el 2-3 definitivo y avanzar a la gran final.

Llave Atlético de Madrid-Athletic Bilbao

La otra llave de las semifinales se jugó este jueves en el mismo escenario donde se disputó El Clásico. Los colchoneros salieron con un 3-1-4-2, con Luis Suárez arrancando desde el banco. El Athletic Club partió con un 4-4-2 y toda la carne en el asador. Marcelino no se guardó nada.

Los primeros 45 minutos pasaron sin novedad. Tuvo que llegar el minuto 62 para que cayera el primer gol del encuentro: Joao Felix remató un córner de cabeza, la pelota se chocó en el palo derecho de Unai Simón, pegó en su espalda, terminó cruzando la línea y el Atleti se adelantó 1-0. 15 minutos más tarde, Muniain cobró un tiro de esquina que terminó impactando Yeray Álvarez con la cabeza para nivelar el juego 1×1.

Nico Williams, hermano de Iñaki, apareció al 81’ para rematar un balón suelto en el área colchonera tras un remate previo del cuadro vasco. El esfuerzo de Oblak no fue suficiente y el menor de los Williams puso el 1-2 definitivo para que el Athletic Bilbao avance a la final y se vea las caras ante el Real Madrid. Josema Giménez salió expulsado al 90+4’ por una falta sobre Íñigo Martínez.

Final de la Supercopa Española

Ciertamente el Real Madrid llega como favorito: venció al Barcelona, el funcionamiento del equipo gusta, Benzema y Vinicius están imparables, y tienen un día más de descanso. Además, el pasado 22 de diciembre se jugó este encuentro en LaLiga: aquel día los merengues sacaron los tres puntos tras ganar por 1-2 con doblete de Benzema.

Más sobre deportes: conoce-a-rachel-balkovec-la-primera-mujer-manager-en-milb

De alguna forma, la clasificación del cuadro de Marcelino no convenció en cuanto a juego. Los vascos consiguieron remontar en cuatro minutos, sí, pero los goles llegaron tras dos pésimas defensas del Atleti en balones parados.

¿El punto a favor del Athletic? Buscarán defender el título. El Real Madrid lo tiene casi todo a su favor, pero el Bilbao seguramente querrá tener la Supercopa Española otro año más en casa, así que, seguramente, no se la dejará demasiado fácil al merengue.

La cita es el domingo 16. Veamos.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.