Real Madrid avanzó a la final de la Supercopa al derrotar 3-2 al Barcelona en tiempo extra, este miércoles en el Clásico disputado en Riad, Arabia Saudita. El dominio merengue continúa: suma seis derbis sin perder, con cinco victorias y un empate.

Los merengues buscarán el domingo levantar su primer trofeo desde 2020, a la espera del vencedor entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

El equipo de Carlo Ancelotti venció con goles de Vinicius Junior, Karim Benzema y Federico Valverde, con el conjunto de Xavi empatando en par de oportunidades con las dianas de Luuk de Jong y Ansu Fati.

A continuación analizamos a cinco figuras de El Clásico disputado en Arabia Saudita:

5. Ronald Araújo

Ronald Araújo, figura del FC Barcelona
Ronald Araújo, figura del FC Barcelona

El defensor central uruguayo venía de una fractura en la mano derecha y se recuperó para disputar la Supercopa: disputó los 120 minutos a un enorme nivel, con cuatro duelos ganados de siete y 90% de pases acertados. Garra.

4. Casemiro

Casemiro, mediocampista del Real Madrid
Casemiro, mediocampista del Real Madrid

El brasileño no solo participó en el gol de la victoria, anotado por Federico Valverde, cortando una pelota en el medio e iniciando la jugada, sino que se convirtió en un incordio para los atacantes del Barcelona por largo rato. Realizó 88 toques, con 57 pases acertados de 66 intentados (86%), con cinco balones en largo completados de siete y dos tiros a puerta.

3. Vinicius Jr.

Vinicius Junior
Vinicius Junior

La gran temporada de Vinicius suma un nuevo logro: partidazo en el Clásico y gol. El brasileño jugó 110 minutos, con 82% de pases completados (31), 62 toques y cinco faltas recibidas, ganando nueve de 21 duelos en el suelo. Se convirtió en la pesadilla de Dani Alves y dejó varias perlas ofensivas.

2. Luka Modric

Luka Modric
Luka Modric

Con 36 años, el croata sigue dictando cátedra en cada presentación. En Arabia Saudita jugó 83 minutos, acertando sus pases un 89% (50 de 56), con cinco balones en largo completados de cinco intentos y 64 toques.

1. Karim Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

Contundencia total del gran 9 del mundo en la actualidad. El francés está pasando por una enorme temporada: Pichichi con 17 goles en La Liga, este miércoles marcó y asistió para ayudar al merengue al triunfo en el Clásico. En 120 minutos tuvo dos remates a puerta, ganando dos duelos aéreos de cuatro.

Con estadísticas de SofaScore.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.