Loading...

Son el equipo con mejor forma en la NBA. Lo demostraron la noche de este martes 11 de enero, cuando derrotaron a los Golden State Warriors 116-108. Los Memphis Grizzlies son una realidad.

Los oseznos llegaron a 10 victorias seguidas ante el equipo de Stephen Curry y compañía, en muy buena parte, gracias al acierto de su estrella Ja Morant, quien registó 29 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

A Morant lo escoltó el ala-pívot Jaren Jackson Jr., con su segundo doble-doble en partidos consecutivos con 13 unidades y 11 capturas, además de su siempre notable impacto defensivo a favor de Memphis.

Los Grizzlies ocupan ya la cuarta posición del Salvaje Oeste (29-14), pero es que tan solo están a 3,5 partidos de distancia de la primera plaza que ocupan los Phoenix Suns.

Cuatro datos (vía NBA.com) acompañan la racha de 10 victorias de la franquicia:

Es la racha más larga de la historia

La racha de 10 victorias de los Grizzlies es la más larga en la historia de la franquicia, dos triunfos por encima de su mejor registro anterior, situado en ocho en 2015.

Loading...

Morant y compañía no solo han estado venciendo a los equipos peor situados en la clasificación, sino que también han escalado posiciones con victorias clave sobre los candidatos, incluidos los Phoenix Suns, Brooklyn Nets, Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers (dos veces).

Memphis Grizzlies, el mejor equipo en rebotes

Los Grizzlies han sido el mejor equipo reboteador durante toda la temporada. Lideran la liga en rebotes por partido (52,3), rebotes ofensivos (15,3) y puntos en segundas oportunidades (20,7), y ocupan el segundo lugar en porcentaje de rebotes (52,6%).

El pívot titular, Steven Adams, lidera a Memphis con un promedio de 9,4 rebotes por juego, pero los resultados son producto del trabajo colectivo con hasta siete jugadores diferentes por encima de los cuatro rebotes por encuentro: Morant, Jackson Jr., Desmond Bane, De’Anthony Melton, Kyle Anderson, Brandon Clarke y John Konchar.

Concentración defensiva

A lo largo de su racha de 10 partidos, los Grizzlies tienen la cuarta defensa más eficiente de la liga, cediendo tan solo 104,8 puntos por cada 100 posesiones. Warriors, Celtics y Mavericks son los únicos conjuntos que mejoran su registro durante este tramo de encuentros.

Ja Morant, el mejor de Memphis Grizzlies y de la liga en la racha

Durante la racha de los Grizzlies, Ja Morant ha sido el mejor hugador de la NBA. Fue nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste en dos semanas consecutivas con promedios de 29,4 puntos, 6,7 rebotes y 6,1 asistencias con un 53% en tiros de campo y un 53% en triples.

Ja Morant
Loading...

También te puede interesar: NFL: Definido el cuadro de postemporada, con Titans y Packers como primeros en la siembra

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.