Barcelona y Real Madrid se ven las caras este miércoles en una nueva edición de El Clásico, esta vez por las semifinales de la Supercopa de Europa en Arabia Saudita (3:00 pm, hora de Venezuela). Representa el primer derbi de Xavi como DT, y la primera oportunidad de Carlo Ancelotti de ganar un título con los blancos en esta nueva etapa.

Ambos equipos llegan en realidades distintas, con un equipo blaugrana en un complicado estado de reconstrucción y un merengue líder de La Liga, inspirado y cada vez mejor.

Karim Benzema vs Sergi Busquets en el más reciente Clásico
Karim Benzema vs Sergi Busquets en el más reciente Clásico

Por resultados, el Madrid no solo llega mejor en la temporada, sino que también encadena una racha de victorias ante su eterno rival: Barcelona no ha ganado en los últimos cinco derbis (cuatro victorias blancas, un empate).

Pero esto es fútbol, y un partido se juega no en el pasado, sino en el presente.

El primer Clásico de Xavi desde el banquillo

¿Qué significa para Xavi este Clásico? “Los he vivido de todos los colores. Siendo favoritos y no ganando y al revés”, recordó en la rueda de prensa de este martes.

“Veo a un Barcelona en construcción y un Madrid en un muy buen estado de forma, pero eso no significa nada. Los hemos vivido de todos los colores. No será fácil imponer nuestro juego, porque son el equipo más en forma de España”.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Los culés se apoyan en su joven guardia, con la presencia del recién fichado Ferrán Torres y el retorno desde la lista de lesionados de Ansu Fati, Pedri, Ronald Araújo y Frenkie de Jong.

“Veo cosas buenas en el equipo”, señaló Xavi. “Tenemos que ser autocríticos, sí, pero veo cosas buenas. En otras cosas estamos bien. Hay que seguir construyendo este proyecto”.

“Mañana es un buen examen para saber dónde estamos. Gente como Pedri, Ferrán y Araújo son importantes para el equipo, y estoy contento por recuperarlos”, expresó el de Terrassa.

Real Madrid quiere levantar su primer trofeo desde 2020

Mientras, el Real Madrid acude a la cita como el mejor equipo de España en la actualidad. Líder del campeonato y clasificado a octavos de final de la Champions League, los dirigidos por Carlo Ancelotti quieren sacarse una espina: ganar un título.

Aunque parezca curioso, en el 2021 no levantaron ninguno (a diferencia del Barcelona, que con Ronald Koeman alzó la Copa del Rey, último trofeo de Leo Messi con los blaugranas). ¿Qué mejor manera de comenzar el 2022 que luchando por la Supercopa de España?

Pero esto apenas es una semifinal, y eso lo sabe el italiano Ancelotti.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

“Me preocuparía que los jugadores pensaran que somos favoritos, pero no lo piensan”, apuntó el DT merengue. “Piensan que tenemos que hacerlo todo para ganarlo”.

“Estos partidos son siempre igualados, por mucha distancia que exista en la clasificación”, expresó el DT ganador de la Champions de 2014 con el Madrid. “Como fue igualado el partido de La Liga”.

En la actualidad, el Madrid es líder con 49 puntos, 17 por encima del Barcelona, que se ubica en el sexto lugar.

El Madrid llega con Karim Benzema y Vinicius Jr. como los grandes artilleros del campeonato. El francés es el Pichichi, con 17 tantos, además de ser segundo en asistencias con siete; mientras que el brasileño es segundo con 12 dianas.

En la otra llave, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se enfrentan el jueves, siempre en Arabia Saudita, desde las 3:00 de la tarde hora de Venezuela.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.