Loading...

Como es de costumbre desde la creación de los premios en 2016, enero presenciará una vez más al ganador del The Best, y por supuesto, a las demás figuras del mundo del fútbol que también serán reconocidas por la FIFA en la categoría masculina.

¿Cómo surgió?

El The Best se originó tras un desacuerdo entre France Football (revista que entrega el Balón de Oro en la actualidad) y la FIFA en 2015. Ambas partes llegaron a un acuerdo en 2010 para unificar el premio a Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro en un mismo reconocimiento que fue llamado FIFA Balón de Oro, pero el trato solo alcanzó a mantenerse durante seis ediciones.

Disuelto dicho premio, France Football decidió seguir entregando el Balón de Oro por su cuenta, y la FIFA creó el The Best, otra compensación al mejor futbolista del año y también al mejor arquero (desde 2017) y mejor director técnico. Los tres reconocimientos también son entregados en la categoría femenina.

¿Quiénes votan?

Los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA tienen derecho a votar, además, los aficionados también pueden hacerlo desde casa. Cada capitán y cada coach vota por tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero, respectivamente. La única condición es no votar por un jugador de su misma selección.

Ganadores The Best Masculino

Cristiano Ronaldo (2016 y 2017).

Luka Modric (2018).

Lionel Messi (2019).

Robert Lewandowski (2020).

Ganadores Mejor Arquero

Gianluigi Buffon (2017).

Thibaut Courtois (2018).

Alisson (2019).

Manuel Neuer (2020).

Ganadores Mejor Entrenador

Claudio Ranieri (2016).

Zinedine Zidane (2017).

Loading...

Didier Deschamps (2018).

Jurgen Klopp (2019 y 2020).

Candidatos The Best 2021

Mejor Jugador

Robert Lewandowski: el polaco del Bayern Munich fue el goleador de 2021. Ganó la Bota de Oro y se quedó a las puertas de su primer Balón de Oro. Fue sensación en la Bundesliga tras establecer un nuevo récord de goleo (43) e igualó la mejor marca de goles de Cristiano Ronaldo (69), ambos registros correspondientes a años naturales.

Lionel Messi: ¿qué decir de Messi? Fue Pichichi por octava vez en su carrera, campeón de la Copa América y de la Copa del Rey, y ganó su séptimo Balón de Oro. Lo del ‘10’ fue increíble, como siempre.

Mohamed Salah: el egipcio llega a esta terna como el menos favorito, incluso siendo un tanto extraño, pues no fue goleador en ninguna competencia ni tampoco campeón. Rara la nominación de Salah.

Loading...
Mejor Arquero

Edouard Mendy: el meta africano fue sensación en los arcos europeos la pasada temporada. El mejor fichaje del Chelsea en la última zafra, sin lugar a dudas. Campeón de Champions y de la Supercopa de Europa con los Blues. Mendy llega con chance de llevarse el galardón.

Manuel Neuer: el veterano portero del Bayern Munich tiene una década en la élite del fútbol y es quien más consistente ha sido de los guardavallas en activo. Campeón de la Bundesliga y de la Supercopa Alemana, además, fue el mejor arquero de la Liga Alemana por sexta ocasión en su carrera.

Gianluigi Donnarumma: el italiano fue el mejor guardameta de la Serie A y el mejor jugador de la Eurocopa 2020, además de ser campeón de este último torneo, lo que lo lleva probablemente a ser el favorito entre los finalistas.

Mejor Técnico

Pep Guardiola: una mente en el banquillo. El entrenador del Manchester City fue campeón de la Carabao Cup y de la Premier League, además, fue el mejor entrenador de la Liga Inglesa. También fue subcampeón de la Champions League.

Thomas Tuchel: ni el cielo ha sido el límite para el alemán. Desde su inicio en el Borussia Dortmund en 2015, lo único que ha hecho es dar buen fútbol a sus equipos. El año pasado llevó al Chelsea a ser campeón de la Champions League y de la Supercopa Europea.

Roberto Mancini: el ex DT del Inter sacó a Italia campeona de la Eurocopa y consiguió que su seleccionado natal ganara otro título tras 15 años.

Más sobre fútbol: Coutinho, las razones de un desastre

Todas las cartas están sobre la mesa. La ceremonia se celebrará el 17 de este mes en Zurich. ¿Quiénes serán los ganadores?

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.