Solo tres cupos quedan por repartir para los Playoffs de la NFL y se definirán este fin de semana, cuando se disputen los últimos partidos de la temporada regular en la Semana 18.

Este sábado 7 y el domingo 8 de enero se jugarán los últimos encuentros de la campaña, que terminarán de completar el cuadro de la postemporada.

En la Conferencia Nacional (NFC) solo queda por definir un boleto de comodines. Los Green Bay Packers (13-3) aseguraron la primera siembra de la NFC como campeones de la división Norte, aseguraron la ventaja de localía en los Playoffs y pueden terminar con el mejor récord de la NFL con una victoria ante Detroit Lions (2-13).

Dallas Cowboys (11-5) aseguró la división Este y los Tampa Bay Buccaneers (12-4) el Su, mientras que Los Ángeles Rams (12-4) y Arizona Cardinals (11-5), ambos clasificados matemáticamente, tratarán de quedarse con el Oeste en sus respectivos encuentros ante San Francisco 49ers (9-7) y Seattle Seahawks (6-10).

Philadelphia Eagles (9-7) aseguró su participación en la ronda de comodines, a la que solo quedaría por completar un invitado que saldría entre los 49ers y los New Orleans Saints (8-8), que tienen su partido en Atlanta versus los Falcons (7-9).

NFL

NFL: El Panorama de la AFC

Los otros dos cupos que quedan por definir de cara a los Playoffs son de la Conferencia Americana (AFC), en la que aún no se ha definido la primera siembra.

Tennessee Titans y Kansas City Chiefs tienen el mismo récord (11-5), ganaron las divisiones Sur y Oeste, pero son los titanes los que tienen la ventaja tras su victoria contra el equipo de Patrick Mahomes y compañía 27-3 en la Semana 7.

En la Semana 18, los Chiefs viajan a Denver (7-9), mientras que los Titans visitan a los Houston Texans (4-12). Kansas City necesita ganar y que Tennessee pierda para quedarse con el primer lugar de la AFC.

Un escenario parecido ocurre en la división Este de la Conferencia Americana, en la que los Buffalo Bills y los New England Patriots tienen la misma marca (10-6) y se disputan el lauro divisional. Buffalo recibe al peor equipo de la división, los New York Jets (4-12), mientras que los Pats viajan a Miami para retar a los Dolphins (8-8).

El que también aseguró su división fue Cincinnati Bengals (10-6) en el Norte de la AFC.

Apartando un lugar en la ronda de comodines para uno de los equipos del Este, solo quedarían por entregar dos, en disputa entre cinco franquicias.

Los Indianapolis Colts (9-7) y Los Ángeles Chargers (9-7) están transitoriamente con esos pasajes en su posesión, pero Las Vegas Raiders (9-7), Baltimore Ravens (8-8) y Pittsburgh Steelers (8-7) se mantienen al acecho, aunque requieren de ayuda.

Los partidos de la última semana de la temporada regular

También te puede interesar: El enésimo escándalo de Antonio Brown pone en jaque su carrera en la NFL


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.