LaLiga sufre un detrimento innegable y se ve reflejado no solo en la propia competición, sino también del desempeño de los equipos españoles, en Champions, donde de cinco equipos solo clasificaron tres (Real Madrid, Atlético y Villarreal) y dos a Europa League (Barça y Sevilla).

Real Madrid liderísimo

El cierre de la temporada pasada para el Real Madrid es completamente diferente a lo que se ve actualmente desde que asumió Carlo Ancelotti el verano europeo pasado. Si bien es cierto que los ‘merengues’ terminaron la temporada pasada de manera digna, es un club donde no se perdona un temporada en blanco.

Estaba el escepticismo plantado, no se esperaba mucho de este equipo, pero Ancelotti, zorro viejo y gran manejador de grupo, puso en orden la casa y ahora este Real Madrid es una maquina que cuenta con el mediocampo de toda la vida, Casemiro, Kroos y Modric, repotenciados, Karim Benzema en estado pletórico y finalmente la esperado explosión de Vinicius Junior.

Volvió también la efectividad de cara al arco y la solidez defensiva con una dupla de centrales, Alaba-Militao, como jefes del eje bajo del Real Madrid junto a Carvajal y Mendy que son de los mejores en su posición cuando están al 100% física y mentalmente.

Real Madrid se proclamó campeón de invierno de LaLiga 2021, título sin trofeo, pero que sirve para marcar el gran cierre de año que tuvo el conjunto de Carlo Ancelotti.

Atlético falló al llamado

Tras la incorporación de Antoine Griezmann en los últimos minutos del mercado, más Rodrigo De Paul y un equipo sólido trabajado durante tantos años, nadie dudaba que el bicampeonato era una realidad para el conjunto de Diego Pablo Simeone.

A diferencia del año pasado, donde el cholo dio un paso adelante e intento por grandes tramos de la temporada afrontar los partidos de maneras distintas, no le ha encontrado la tecla a un equipo que línea por línea es un equipazo.

Desde dentro del club, según las informaciones, nadie duda de Simeone y no es para menos. Si hay alguien capaz de revertir esta situación es el ‘Cholo’, pero hay una carencia de idea futbolística en los ‘colchoneros’ que preocupa tanto en ofensiva y defensivamente.

También es el envejecimiento natural de la pieza clave de la temporada pasada, Luis Suárez, que le pasa factura a Simeone. Nadie en el equipo tiene el olfato asesino de gol que tiene el uruguayo y que con el pasar los años este no merma pero sí, desde lo físico, le cuesta cada vez más mantener el pico de rendimiento que nos tuvo acostumbrado.

Espejismo Culé

Vaya temporada está teniendo el FC Barcelona que sale de una mala para entrar en otra peor. El equipo continuó, muy al pesar de Laporta para ese momento, con Ronald Koeman al mando. El espejismo en Barcelona comenzó en el primer partido de esta temporada y que tras la salida de Messi, era un bálsamo y renovaba la ilusión de al menos poder conseguir algo en LaLiga.

Pasaron los partidos y cada uno de ellos fue peor. Se fue apagando la llama de jugadores que comenzaron muy bien, Depay, por ejemplo, y aunque salieron jóvenes que encandilan, Abde, Gavi y Nico, todavía le queda mucho trabajo a este barça que le tocará jugársela en la Europa League y tratar de entrar en puestos de Champions en la competición liguera.

El efecto xavi aún no ha terminado de calar. Poco a poco le está metiendo mano al equipo y estructurándolo mejor, pero aún así le falta mucho camino que recorrer. Ahora llegó Ferran Torres del City y habrá que ver cómo encaja y cómo el nuevo DT del barça los hace funcionar a todos sin que el ruido exterior les afecte tanto.

Sevilla sin sorpresas

Comenzó de manera sorpréndete pero, como casi siempre, terminó bajando los brazos tanto en la liga y en Champions decepcionó teniendo en cuenta que el grupo era bastante accesible para ellos.

La falta de un 9 y la ausencia de Erick Lamela, quien la rompió toda al comienzo de la temporada, mermaron el rendimiento del conjunto de Lopetegui que volvió a ese papel de encandilar pero que no termina de dar el golpe sobre la mesa.

Los cuatro protagonistas de LaLiga 2021: Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.