Termina el año 2021 y con él una gran temporada del tenis femenino en los circuitos. Un año lleno de sorpresas, tanto en Grand Slams como en torneos WTA y por acá vamos a repasar lo más destacado.

Ashleigh Barty

Sin duda hablar de lo destacado del año es hablar también de Ashleigh Barty, la tenista número 1 del mundo tuvo un buen año ganando su segundo Grand Slam de su carrera en Wimbledon al vencer a Karolina Pliskova en tres sets e imponiéndose en 3 torneos WTA: Miami, Stuttgart y Cincinnati.

Lastimosamente, la actual mejor tenista del mundo sufrió una lesión importante mientras se disputaba el Roland Garros y tuvo que hacer una pausa del torneo donde era de las grandes favoritas.

Aryna Sabalenka

La tenista bielorusa tuvo un año 2021 cargado de emociones, donde logró legar a instancias importantes de varios torneos durante el año, entre ellos par de Grand Slams como el US Open y Wimbledon donde llego a semifinales en ambos torneos, cayendo en el US Open ante una de las sorpresas Leylah Fernandez y en Wimbledon ante Karolina Pliskova. También se metió a rondas avanzadas en los WTA de Miami Open, Stuttgart y Montreal.

Además Aryna Sabalenka logró título en el Mutua Madrid Open al vencer a Ashleigh Barty en la final y, por supuesto, fue a las WTA Finals disputadas en Guadalajara donde no pudo pasar de la fase de grupos pero demostró en varios partidos un buen tenis. Sin duda es una tenista con mucho poder y hay que verla en este 2022.

Aryna Sabalenka

Emma Raducanu

Sin duda una gran sorpresa la británica en este 2021, la joven de tan sólo 19 años logró su primer título de Grand Slam en una final para recordar por muchos años en el mundo del tenis. Una final de promesas de este deporte pues junto a su rival, también de 18 años, Leylah Fernandez nos regalaron no solo un partido sino un torneo lleno de nivel.

Sin duda un aspecto importante de Raducanu a tomar en cuenta es la consistencia, luego de su título no logró acceder a instancias importantes de los torneos que disputó además de cambiar de entrenador. Muchos tendremos los ojos en ella para el 2022, por si logra mantenerse de manera competitiva en el circuito y no quedarse sólo en la sorpresa del US Open 2021.

Emma Raducanu

Paula Badosa

La constancia de Badosa la llevó a conquistar su primer gran título este año en Indian Wells, venciendo a una grande del deporte como Victoria Azarenka y en el camino dejando nombres importantes como Angelique Kerber  y Barbora Krejcikova. También conquistó el Serbia Open al imponerse sobre la croata Ana Konjuh.

A su vez, logró meterse en 4tos de final en Cincinnati, los Juegos Olímpicos, Roland Garros y en semis del Mutua Madrid Open, Charleston y Lyon. Asistió a las WTA Finals donde llegó a la semifinal pero cayó ante su compatriota Garbiñe Muguruza

Por supuesto que también el 2022 de Badosa estará en los ojos de muchos, principalmente porque se espera que este sea el año en el que la española dé el salto y logre acumular más títulos y, claro, mantenerse en el top 10 mundial.

Paula Badosa

Garbiñe Muguruza

Importante mencionar a la campeona de las WTA Finals, torneo que reunió a las tenistas mejor rankeadas de este año para enfrentarse en México. El torneo de la número 3 del mundo fue casi perfecto, pues sólo cayó en 2 de los 8 partidos posibles, ambos ante Karolina Pliskova.

La española conquistó Chicago y Dubai además de llegar a 4tos de final en los Juegos Olímpicos y en Moscú.

Garbiñe Muguruza

Otros nombres interesantes para mencionar son: Iga Swiatek, Maria Sakkari, Karolina Pliskova y Anett Kontaveit, la estonia asisitió también a las WTA Finals y fue la rival de Muguruza en la final del torneo.

EL 2021 fue un gran año para el mundo del tenis, no sólo femenino sino también masculino y, sin duda alguna, para la Next Gen que viene pisando fuerte y seguramente este año 2021 veamos sorpresas en muchos de los torneos.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosanchez33

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.