Tras la temporada atípica de 2020, el mejor béisbol del mundo se volvió a jugar este año como normalmente se ha hecho. El 2021 está por terminar y ya hay otra campaña que está cada vez más cerca. Echémosle un breve repaso a los premios que se entregaron al final de esta temporada y veamos quienes fueron los galardonados antes de que el año termine.

Cy Young

Liga Americana: Robbie Ray.

El as de los Blue Jays tuvo el mejor año de su carrera. Lideró la MLB en ponches (248) y la Liga Americana en efectividad (2.84) e innings (193 1/3).

Liga Nacional: Corbin Burnes.

El abridor de los Brewers tuvo la mejor efectividad (2.43) de todo el circuito, además, fue el más dominante en la gran carpa y cortó una sequía de 39 años para un lanzador de Milwaukee sin ganar el Cy Young.

MVP

Liga Americana: Shohei Ohtani.

El nipón de los Angels hizo historia al tener actuaciones memorables como bateador y como lanzador. A la ofensiva conectó 46 jonrones, impulsó 100 carreras, anotó 103 y se robó 26 bases. Mientras, desde la lomita, dejó récord de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches.

Liga Nacional: Bryce Harper.

El outfielder de los Phillies obtuvo el segundo MVP de su carrera tras batear para .309, dar 35 jonrones e impulsar 84 carreras. Se convirtió en el quinto jugador en la historia en conseguir el galardón con dos equipos distintos (ya lo había hecho en los Nationals).

Novato del Año

Liga Americana: Randy Arozarena.

El outfielder de los Rays bateó para .274, dio 20 jonrones e impulsó 69 carreras. Se convirtió en el tercer novato en conectar 20 cuadrangulares y robarse 20 bases.

Liga Nacional: Jonathan India.

El segunda base de los Reds dejó promedio ofensivo de .269, dio 21 vuelacercas e impulsó 69 rayitas. Lideró a todos los novatos de la MLB en % de embasarse (.376), dobles (34), pasaportes negociados (71), carreras anotadas (98) y partidos jugados (150).

Manager del Año

Liga Americana: Kevin Cash.

El mandamás de los Rays se hizo con el premio por segundo año consecutivo tras dejar el mejor récord (100-62) de la liga.

Liga Nacional: Gabe Kapler.

Los Giants dejaron récord de 107 ganados y 55 perdidos de la mano de Kapler, cifra que fue récord de la franquicia y la más alta de la MLB en 2021.

Premio Hank Aaron

Liga Americana: Vladimir Guerrero Jr.

El primera base de los Blue Jays terminó la campaña como líder de jonrones (48) en toda la gran carpa, empatado con Salvador Pérez. Fue el primero en % de embasarse (.401) y slugging (.601) en la Liga Americana.

Liga Nacional: Bryce Harper.

Otra vez Harper. Se hizo con su segundo Premio Hank Aaron. Esta vez lideró la MLB en slugging (.615) y OPS (1.044). Dejó promedio de .309 y conectó 35 jonrones.

Relevistas del Año

Liga Americana: Liam Hendriks.

El de los White Sox dejó 2.54 de efectividad, salvó 38 juegos y se llevó por segunda vez el Premio Mariano Rivera de la Liga Americana.

Liga Nacional: Josh Hader.

El cerrador de los Brewers se convirtió en el primer pitcher en conseguir el Premio Trevor Hoffman de la Liga Nacional tres veces. Dejó efectividad de 1.23 y salvó 34 juegos.

Guante de Oro

Liga Americana

C: Sean Murphy (A’s)
1B: Yuli Gurriel (Astros)
2B: Marcus Semien (Blue Jays)
3B: Matt Chapman (A’s)
SS: Carlos Correa (Astros)
LF: Andrew Benintendi (Royals)
CF: Michael A. Taylor (Royals)
RF: Joey Gallo (Yankees)
P: Dallas Keuchel (White Sox)

Liga Nacional

C: Jacob Stallings (Pirates)
1B: Paul Goldschmidt (Cardinals)
2B: Tommy Edman (Cardinals)
3B: Nolan Arenado (Cardinals)
SS: Brandon Crawford (Giants)
LF: Tyler O’Neill (Cardinals)
CF: Harrison Bader (Cardinals)
RF: Adam Duvall (Braves)
P: Max Fried (Braves)

Más sobre deportes: editorial-mis-10-momentos-deportivos-del-2021

¡Veamos quiénes serán los premiados en 2022!


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.