El año 2021 de la Vinotinto estuvo marcado por displicencias diligénciales, tres cuerpos técnicos, situaciones extradeportivas y una seguidilla de malos resultados. Desearía, al igual que todos los seguidores de la selección, poder analizar exclusivamente lo futbolístico, pero es de lo que menos se habló en estos 365 días.

José Peseiro y Leo González

La inesperada salida de José Peseiro truncó un equipo que estaba entendiendo una idea que se iba moldeando de a poco. Lamentablemente, los 14 meses de deuda, cortaron un proceso que estaba comenzando a dar sus resultados. Con altos y bajos, pero se notaba un grupo unido en torno a su entrenador. Más allá de eso, con el portugués solo se lograron tres empates y tres derrotas.

José Peseiro, DT de Venezuela

Leo González, por su parte, tomó un hierro caliente y pudo lograr la única victoria de la Vinotinto en el 2021. Mostró una idea de juego más ofensiva, resolvió el tema del lateral izquierdo y dio oportunidades a los jóvenes. Sin embargo, solo pudo conseguir tres puntos de 24 posibles. Aunque suene injusto, tomando en cuenta todo lo que vivió en su extendido interinato, con él se perdió el grueso de puntos en las Eliminatorias.

Jorge Giménez, nuevo presidente de la FVF

La política estuvo involucrada en el oscuro panorama que presentó el ente rector del fútbol venezolano el primer semestre del año. La llegada de Jorge Giménez, un joven de 34 años y ex presidente del Deportivo Lara, marcó un antes y un después. A pesar de que se mantienen dudas sobre el proceder de su corta gestión, prometió una cosa y la cumplió: contratar un entrenador de elite.

Ahora, luego de dicha algarabía, será evaluado por cumplir todas las promesas que mencionó en la campaña: invertir en la mejora de los escenarios deportivos del país, pagar las deudas y tantas cosas más que padece el golpeado FUTVE.

Las situaciones extradeportivas en la Vinotinto

Las selecciones que habitualmente trascienden en las competiciones internacionales son unidas y tienen disciplina. Lamentablemente, por distintas situaciones suscitadas, aquí pasó todo lo contrario: una catarata de casos de Covid-19 previo a la Copa América, riñas en redes sociales entre jugadores, sanciones por indisciplinas y protagonistas que no quisieron viajar para vestir una camiseta que merece respeto.

José Pékerman, se renueva la esperanza vinotinto

No solo estamos hablando de una noticia inédita para el balompié nacional, sino del entrenador con más cartel de nuestra corta historia. Acompañado por Fernando “Bocha” Batista, Leandro Cufré y Patricio Camps, forman un staff de ensueño para asumir uno de los retos más importantes de su carrera: llevar a Venezuela a su primer Mundial. Eso sí, ellos no son magos y hay que darles todas las comodidades para que puedan hacer su trabajo.

También puedes leer: Fútbol: Las cinco grandes decepciones de 2021


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.