Loading...

Llegado el final del año 2021, el Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de invierno, siendo ampliamente el dominador de esta primera parte del año. Por su parte, sus más inmediatos perseguidores se alejan con resultados negativos (Chelsea y Liverpool).

En diciembre, en la mayoría de las veces, el campeón de invierno suele encaminar el campeonato mostrándose firme. En este caso, el Manchester City se lleva todo con creces y obtiene el distintivo título de campeón de invierno.

También puedes leer: Fútbol: Las cinco grandes decepciones de 2021

Loading...
Phil Foden abraza a Jack Grealish en su victoria por la mínima ante el Brentford.

Ahora bien, veremos lo más destacado del equipo de Guardiola.

La defensa, la menos goleada del campeonato

La clave de un buen ataque siempre es una mejor defensa, y eso tiene el Manchester City: 12 goles (+39) lleva el equipo en esta primera parte de la campaña, concediendo un aproximado de 0.6 goles por partido. Una estadística que demuestra el gran trabajo que están aportando Laporte y Rubén Días, los encargados de la zona central del equipo. En la misma línea, es el elenco con más redes vacías, con 12.

Por otro lado, se mantiene en la posición 20 en las paradas por partido con 1.8, y también, en despejes por partido, con 9.1. Lo que demuestra, una vez más, que el equipo no sufre en zona defensiva.

Aymeric Laporte y Ruben Dias.
  • El Manchester City disputó ocho encuentros en este mes de diciembre, con balance de siete victorias y una derrota (25 goles a favor y siete en contra. Su victoria más holgada fue contra el Leeds de Marcelo Bielsa (7-0), y su derrota ante RB Leipzig por Champions (2-1).

El ataque, el más goleador del torneo

¿La clave de un buen ataque siempre es una buena defensa? Mirando por otro lado, la mejor defensa siempre es un buen ataque, y el Manchester City también tiene una delantera que responde de la manera que más gusta a un entrenador: haciendo goles.

Loading...

Para este final de año, el Manchester City lleva anotado 51 goles, uno más que el Liverpool. En casa, es mucho más letal que de visitante, con 31 goles concretados. La mayoría de los goles llegaron con jugada en movimiento (37), y el balón parado es una buena herramienta de respuesta (9). Tienen un número de goles esperados de 43.6.

A falta de un nueve desde la marcha de Sergio Agüero, los goleadores son Bernardo Silva (7), y Raheem Sterling (7), este último teniendo el mejor registro de minutos por gol, con 143. Asimismo, junto con el Liverpool, promedian 2.6 goles por partido, los mejores del campeonato.

Raheem Sterling celebrando un tanto con Bernardo Silva.

Además, el City es el equipo con más puntos en un año natural: 110 (36 victorias y 113 goles) y se encuentra a 8 puntos del segundo.

El campeón de la temporada 20-21, llega a este final de año con sensaciones de llegar a la conquista de su octavo título de Premier League.

¿Podrán los de Guardiola mantener el ritmo y conseguir un nuevo título de Premier?

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.