Loading...

Culmina el 2021 y hacemos un repaso por las cinco grandes decepciones del año, con el FC Barcelona al frente. Es una época dolorosa para el conjunto blaugrana, que pone su esperanza en Xavi y en la sangre joven del equipo, pero aún no llegan los resultados positivos.

Se unen al Barcelona equipos como la Juventus, Manchester United, AC Milan y París Saint Germain. Le invitamos a leer este repaso con cinco gigantes que buscan su mejor imagen, pero que aún les es esquiva.

PSG

Parece curioso que el equipo parisino se encuentre en esta lista, pero la inversión hecha por el jeque Nasser Al-Khelaifi y su familia lo obligan. En la campaña 2020-21 quedaron segundos en la Ligue 1, a un punto del campeón, el modesto Lille (83 unidades).

Leo Messi aún no ha explotado en la Ligue 1, aunque dejó pinceladas en la Champions
Loading...
Leo Messi aún no ha explotado en la Ligue 1, aunque dejó pinceladas en la Champions

Pues nada, ¿cuál es la solución? Fichar a Leo Messi y a varias figuras más. El líder del Barcelona cambió de camiseta, enfundándose la del París Saint Germain. Pero el arranque no ha sido fácil: los resultados llegan con dificultad (sí, son primeros en Francia con 46 puntos), y no se sabe si esto será suficiente para conquistar la Champions, que es el objeto de deseo de los ejecutivos del equipo.

De paso, Messi no está en su mejor forma, y le está costando un montón despuntar en territorio galo.

Llueven las críticas sobre Mauricio Pochettino por la forma exigua con la que el equipo gana, ¿podrá aguantar el argentino en el banquillo?

AC Milan

El equipo rossonero estuvo al frente de la Serie A por varios tramos de la temporada 2020-21, pero terminó sucumbiendo ante un potente Inter de Milán: los nerazzurri se coronaron con 91 puntos, mientras que sus rivales de ciudad quedaron con 79.

Zlatan Ibrahimovic sigue siendo el estandarte del AC Milan
Zlatan Ibrahimovic sigue siendo el estandarte del AC Milan

Para la 2021-22, con el eterno Zlatan Ibrahimovic como estandarte, pensaron que las cosas cambiarían: siguen peleando por la punta en el campeonato local, pero son segundos con 42 puntos… a cuatro del Inter de Milán. En la Champions sucumbieron estridentemente, finalizando cuartos en la fase de grupos 2021 con cuatro unidades, detrás de Liverpool, Atlético de Madrid y Porto.

Es un equipo con mucho material joven al que hay que tenerle paciencia, pero mientras Inter siga ganando el dolor estará más vivo que nunca.

Manchester United

De la mano de Ole Gunnar Solskjaer ilusionó en su mejoría en las últimas temporadas. Aunque no pudo alcanzar la Premier 2020-21, terminó en el segundo lugar, además de ser finalista de la Europa League, con la expectativa de mejorar en la actual campaña.

Bruno Fernandes, Alex Telles y Fred en la final de Europa League perdida ante Villarreal
Bruno Fernandes, Alex Telles y Fred en la final de Europa League perdida ante Villarreal

Pero una terrible racha de resultados, pese a la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo, obligó a la salida del técnico noruego.

Loading...

Para muchos influye la presencia del portugués en el once, alterando el plan aplicado en la pasada campaña por Ole. En todo caso, los Red Devils (actualmente séptimos en Premier) apostaron como sucesor del noruego por el alemán Ralf Rangnick.

Juventus

Ni con Cristiano Ronaldo pudieron trascender en la Champions (era su desafío en la temporada 2020-21), y en la Serie A, con Maurizio Sarri como técnico, quedaron en la cuarta posición.

Massimiliano Allegri, DT de la Juventus
Massimiliano Allegri, DT de la Juventus

El conjunto bianconero apostó por la llegada de un viejo conocido, Massimiliano Allegri, pero CR7 decidió volver a Inglaterra, integrándose finalmente con el Manchester United.

¿Consiguió el rumbo la Juventus con Allegri? No: el equipo es quinto en la actual campaña, con 34 unidades, muy lejos del líder Inter con 46 puntos. Parece ser otra larga campaña para el conjunto piamontés.

FC Barcelona

¿Qué más se puede decir del Barcelona que no se haya dicho?

Hagamos un recuento de los años recientes: su presidente, Josep María Bartomeu, renunció, dejando tras sí una larga estela de deudas y pagos inconmensurables.

Leo Messi, el gran ídolo del club por casi 15 años, dijo adiós al equipo, uniéndose al PSG.

Gavi, Frenkie de Jong y Mingueza luego de la derrota ante Benfica en Champions
Gavi, Frenkie de Jong y Mingueza luego de la derrota ante Benfica en Champions

Con Ronald Koeman en el timón y Joan Laporta en la presidencia, Barcelona intentó reestructurarse, apelando por la sangre joven. Pero los resultados no acompañaron al holandés, que terminó despedido durante la actual temporada.

Su sucesor, otra leyenda del club, Xavi Hernández, trabaja con las mismas jóvenes figuras del equipo (Gavi, Pedri, Ansu Fati, entre otros), pero las lesiones afectan el día a día.

El equipo blaugrana quedó tercero en su grupo en Champions, teniendo que jugar Europa League, y actualmente es séptimo en La Liga.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.