Loading...

Los San Antonio Spurs son una franquicia en construcción. En un roster en el que abundan los jóvenes, uno es el de menos edad en la NBA e ilusiona a las espuelas: Joshua Primo.

Como cualquier novato, Primo soñó con jugar de escolta en el mejor baloncesto del mundo y está superando las expectativas en la liga tras ser elegido con el pick 12 por los tejanos en el pasado Draft.

El de la Universidad de Alabama, con 1.93 metros y 85 kilos, es el jugador más joven de la NBA con 19 años y tres días. El 24 de diciembre cumplió los 19.

De Joshua Primo destacan su tiro exterior, importantísimo en la actual era del basket estadounidense, y un potencial defensivo que puede llegar al ser el mejor de la liga para un número dos.

Joshua Primo
Loading...

Estadísticas de Joshua Primo

Loading...

Primo suma nueve partidos y una media de 8.3 minutos por juego, con 2.8 puntos, 1.2 rebotes, 0.7 asistencias y 58.3% en tiros de tres. En su última actuación, la noche de este 26 de diciembre ante los Detroit Pistons, en el escolta registró nueve unidades tras un 3-4 en triples, cinco capturas, dos buenos pases y un robo.

Por ahora, es en la G League donde más destaca Joshua, siendo uno de los mejores anotadores de la competición con 16.8 puntos, además de añadir 5.3 asistencias, 3.3 rebotes, 1.3 tapones y 1.1 robos por encuentro.

Los fanáticos de los Spurs están pidiendo a gritos que Primo cuente con más protagonismo, especialmente por el momento que atraviesa la franquicia. Tras vencer a Pistons de forma aplastante 144-99, San Antonio quedó con marca de 14-18, décimos en la Conferencia del Oeste y con la aspiración de meterse en la postemporada vía Play-In.

Primo apunta a ser una pieza relevante en los próximos años, pero desde la banca puede darle mucho al equipo que comanda Gregg Popovich y que tiene como figuras a los también jóvenes Dejounte Murray (25 años) y Keldon Johnson (22), además de lo que aportan Derrick White (27), Jakob Poeltl (26), Devin Vassell (21) o Lonnie Walker IV (23). ¿Serán otra generación ganadora?

También te puede interesar: Los argumentos de Aaron Rodgers para ganar su cuarto premio MVP

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.