Loading...

En la temporada baja, el aparente divorcio de Aaron Rodgers con los Green Bay Packers pronosticaba una temporada de terror para la franquicia. Las aguas se calmaron, y no solo el equipo está clasificado a la postemporada como campeón divisional, sino que además el mariscal de campo tiene argumentos para ganar el premio Jugador Más Valioso.

Rodgers estuvo muy cerca de salir de Green Bay, pero a finales de julio trascendió que las partes acordaron una reestructuración de contrato. En lo económico, todos contentos, pero de cara al futuro, hay mucha incertidumbre sobre las letras pequeñas y una posible salida de A-Rod en 2022.

Pero más allá de dinero y contratos, el presente de Aaron Rodgers y los empacadores es soñado. Este domingo 19 de diciembre, vencieron dramáticamente 31-30 a los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium, lo que les dio por tercer año seguido el título divisional y convirtiéndose en la primera franquicia que avanza a la postemporada en la presente campaña. También es el primer equipo en alcanzar los 11 triunfos.

A pesar de que el quarterback ha venido arrastrando una molestia en el pie que quizás termine provocando una visita al quirófano, su producción en el emparrillado no se ha visto afectada.

Hoy por hoy, el único contrincante Rodgers en la carrera por el MVP es el máximo favorito, la leyenda Tom Brady.

Aaron Rodgers
Loading...

Los argumentos de Aaron Rodgers

Loading...

Rodgers ha completado el 67.8 por ciento de sus pases, con 30 touchdowns y apenas cuatro intercepciones y un índice de pasador de 110.4. Es el número 1 en cuanto a menos intercepciones en toda la liga, el segundo en QBR con 67.2, quinto en anotaciones y déicmo en yardas con 3.487.

Indudablemente, el mariscal de los Tampa Bay Buccaneers siempre parece estar por delante del resto en cuanto a hazañas que marquen la historia, pero Aaron Rodgers también tiene mucho por lograr. Está a un touchdowns de superar a Brett Favre como el mariscal con más pases de touchdown en la historia de la franquicia de los Packers.

Curiosamente, Favre, Rodgers y Brady tienen algo en común: los tres ganadores tres veces el premio Jugador Más Valioso. Los tres están detrás de Peyton Manning, quien ganó cinco, por lo que esta temporada alguien podría quedarse con un cuarto MVP y está entre el QB de Green Bay y la leyenda de los Bucs.

Además, Aaron Rodgers viene de ganar el galardón en 2020, por lo que sería el primero desde Manning (2008, 2009) en ganar en años seguidos el premio.

Quién sabe lo que pueda pasar en el futuro. A lo mejor, esta campaña termine siendo la tan esperada por Green Bay, que sueña con el trofeo Vince Lombardi y con un A-Rod repitiendo en el MVP. Habrá valido la pena la tormenta.

También te puede interesar: Green Bay Packers logra su tercer título divisional seguido con un Rodgers inspirado

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.