Loading...

El Mundial de Qatar 2022 tendrá su final exactamente dentro de un año, el 18 de diciembre de 2022. A falta de un par de semanas para el fin de 2021, repasamos cuáles son los equipos que ya están clasificados a la Copa del Mundo.

La final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se juega en el estadio Icónico, de Lusail.

Han sido años complicados para el planeta, y eso incluye el fútbol. El 2021 está culminando con Eliminatorias que tuvieron que reprogramar sus fechas, otras que aún no han comenzado siquiera y otras que pudieron cumplir, sacrificando la presencia del público en sus canchas.

Ya 13 selecciones tienen su boleto para el Mundial de Qatar, de 32 en total. Por confederación: Asia tiene a la organizadora; la UEFA cuenta con diez y Sudamérica con dos.

Los equipos que ya están en Qatar 2022

Brasil y Argentina ya tienen sus boletos al Mundial de Qatar 2022
Loading...
Brasil y Argentina ya tienen sus boletos al Mundial de Qatar 2022

¿Quiénes son las afortunadas clasificadas en 2021 al torneo del próximo año?

La organizadora, Qatar

UEFA: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.

Loading...

Conmebol: Brasil y Argentina.

Los cupos restantes al Mundial

¿Qué falta por decidir?

En la Confederación Asiática de Fútbol se esperan las disputas del resto de la tercera ronda (enero, febrero y marzo de 2022) y toda la cuarta, donde los dos terceros lugares de los grupos A y B de la tercera ronda peleen por ir a la repesca internacional (junio de 2022). Hasta los momentos, el grupo A es encabezado por Irán, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos; el B, por Arabia Saudita, Japón y Australia.

En la Confederación Africana de Fútbol se jugará en marzo la tercera ronda para el Mundial, que dejará a cinco equipos clasificados. Chocarán Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y la República Democrática del Congo. Se sortearán los enfrentamientos y los ganadores (series de ida y vuelta) pasan a Qatar 2022.

Canadá y Estados Unidos ocupan los primeros puestos en el octagonal final de Concacaf a Qatar 2022
Canadá y Estados Unidos ocupan los primeros puestos en el octagonal final de Concacaf a Qatar 2022

Por la Confederación de Centro, Norteamérica y el Caribe, está en disputa el octagonal final. Pasan los tres primeros, mientras que el cuarto acude a la repesca internacional ante el ganador de Oceanía. Por los momentos, los cuatro primeros lugares se encuentran ocupados por Canadá, Estados Unidos, México y Panamá. Todo se decide en enero, febrero y marzo de 2022.

En la Confederación Sudamericana de Fútbol, restan por decidirse dos cupos directos al Mundial y el de la repesca internacional. Ecuador, Colombia y Perú ocupan, por los momentos, esas posiciones. En enero, febrero y marzo se juegan los capítulos finales.

Oceanía no pudo comenzar a jugar sus Eliminatorias por la pandemia. El grupo A está conformado por Islas Salomón, Tahití, Vanuatu y el ganador de la primera ronda entre Tonga e Islas Cook; el B, por Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiyi y Papúa Nueva Guinea. Todo se decide en marzo, en un torneo en Qatar: el ganador de las Eliminatorias de Oceanía acude a la repesca intercontinental contra el cuarto de Concacaf.

La Portugal de Cristiano Ronaldo pelea por un cupo a Qatar 2022
La Portugal de Cristiano Ronaldo pelea por un cupo a Qatar 2022

La ronda de grupos de las Eliminatorias Europeas culminó, clasificando al Mundial los primeros de cada zona. En marzo jugarán los playoffs, con semifinales y final: los que ganen en semis juegan entre sí en la final, y el vencedor definitivo se queda con un cupo a Qatar. En la ruta A: Gales vs Austria y Escocia vs Ucrania. Por la ruta B, Rusia vs Polonia y Suecia vs República Checa. En la C: Portugal vs Turquía e Italia vs Macedonia del Norte.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.