Loading...

Si bien todo apuntaba a una jornada para la historia, el UFC 269 resultó en una noche asombrosamente insólita.

Los pronósticos frente a los dos combates estelares se vinieron abajo de la mano de Julianna Peña y Charles Oliveira. Quienes vencieron a sus respectivos contrincantes de manera contundente, por la vía de la sumisión y dejando bien en claro que los favoritos no existen una vez en el octágono, o al menos, no en esta ocasión. 

UFC 269: Nunes Vs Peña

Empezando por el combate co-estelar, The Venezuelan Vixen, Julianna Peña, se enfrentaba el pasado sábado por la noche a la mejor peleadora femenina en la historia de la UFC, Amanda “La Leona” Nunes. 

Podría decirse que sencillamente la venezolana cumplió con absolutamente todo lo que dijo que haría en el UFC 269 y finalmente terminó con el invicto de una Amanda Nunes que con el pasar de los años parecía ser invencible.

El primer round fue ligeramente dominado por “La Leona”, quien alcanzó a conectar con severos golpes a Peña. Sin embargo, cerca del cierre del primer asalto, la venezolana logró imponer su grappling y de esa forma sobrevivir a la fuerza característica de su contrincante, demostrando las estupendas habilidades a ras de lona de las que tanto hizo mención previo al combate.

Al iniciar el segundo asalto, vimos una demostración de boxeo y resistencia de parte de la venezolana, quien aún recibiendo fuertes golpes en el rostro, continuó yendo al frente, conectando a su vez golpes efectivos y poderosos que envolvieron a “La Leona” en una situación que parecía no haber anticipado.

De esta forma las condiciones de Nunes se fueron deteriorando de a poco y fue así como “The Venezuelan Vixen” consiguió nuevamente una posición favorecedora en la lona y finalmente logró someter a una Amanda que lució por completo agotada y sin salida, coronándose así como la nueva campeona indiscutida de la división femenina de peso gallo.

Poirier Vs Oliveira

Loading...

Momentos después de una insólita contienda co-estelar, se dio inicio al enfrentamiento más esperado de la cartelera. Charles “Do Bronx” Oliveira contra “El Diamante” Dustin Poirier.

Loading...

Esta pelea significaba para muchos el futuro de los pesos ligeros. Poirier buscaba finalmente obtener su cinturón de campeón indiscutido, luego de años de búsqueda y dos peleas ganadas frente a Conor Mcgregor.

Del otro lado, su mayor obstáculo, un Charles Oliveira con una racha de 9 victorias y en la cúspide de su carrera en la organización.

Los pronósticos y las apuestas, proyectaban a “El Diamante” como gran favorito en esta contienda, sin embargo, muy contundentemente, “Do Bronx” sometió en el tercer round a su contrincante.

En el primer asalto, Dustin Poirier hizo su típica demostración de boxeo y conectó fuertemente a Oliveira, llegando incluso a derribarlo en un par de ocasiones. Si bien este fue un round para “El Diamante”, el brasileño logró concretar muy buenas combinaciones incluyendo severas rodillas al cuerpo de su rival.

El segundo asalto se desarrolló en favor de Oliveira, logró llevar la pelea a ras de lona, donde contuvo a Poirier gran parte del asalto, logrando conectar fuertes codos a su rostro.

Tercer Round – Hora de la verdad

Con un round para cada uno, se dió inicio al tercer asalto de este combate. El brasileño fue al frente con buenas combinaciones y con gran rapidez buscó exitósamente el derribo que le permitió tomar la espalda de “El Diamante”, y posteriormente con su clásica llave de Mataleón, la misma con la que debutó victorioso años atrás en la organización, alcanzó finalmente a someter al gran favorito de la noche.

Charles Oliveira ha logrado salir victorioso y de manera contundente en lo que fue su primera defensa del título mundial. Por los momentos todo indica que su próxima defensa posiblemente sea contra el siempre peligroso Justin Gaethje, quien viene de vencer a Michael Chandler en el UFC 268.

Loading...

Like it? Share with your friends!

José Prieto

Periodista, actualmente en la Patagonia Argentina. Aficionado al MMA y cubriendo noticias sobre la UFC.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.