El delantero argentino de 33 años de edad convocó a los medios para una rueda de prensa celebrada hoy en Camp Nou para compartir su decisión con respecto a su continuidad como jugador. El Kun Agüero rompió en llanto, pues estaba por anunciar que debió dejar por obligación lo que más amaba.

¿Qué le pasó al Kun?

El pasado 30 de octubre, el FC Barcelona recibió al Alavés en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga, donde a los 42 minutos de partido, ocurriría lo inesperado: el Kun tuvo dolores en el pecho tras un salto en una pelota disputada, le faltaba la respiración, se dejó caer al césped, y tuvo que salir repentinamente del duelo.

Minutos más tarde fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le practicó un estudio cardiológico que determinó que sufre de arritmia cardiaca. “Los médicos me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y he tomado esa decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, expresó el Kun en la rueda de prensa. “No sé lo que me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere”, agregó.

Un repaso a la carrera del Kun

Agüero jugó 18 temporadas en el fútbol profesional y vistió la camiseta de cuatro equipos: debutó con Independiente en 2003 y jugó ahí hasta 2006, cuando pasó a ser jugador del Atlético de Madrid por 21.7 millones de euros. En el club colchonero fue campeón de la Europa League 2009/10 y de la Supercopa de Europa 2010.

Salió en 2011 rumbo a Inglaterra para fichar por el Manchester City, el club de su vida. El acuerdo se cerró por 40 millones de euros y cinco años, pero Sergio terminó jugando 10 temporadas en el equipo citizen. En Inglaterra ganó 15 títulos: a destacar cinco Premier League. Además, fue el máximo artillero de la campaña 2015/16.

El paso del Kun por el City es indescriptible. Le dio todo a los de Manchester. Tras una década de carrera en el país inglés, terminó siendo el máximo goleador histórico en la institución y el extranjero con más goles en la historia de la Premier League. Y por supuesto, siempre será recordado por aquel gol de último minuto ante el QPR que le dio la liga al citizen tras 44 años de sequía. Simplemente el mejor en la historia del Manchester City.

Más sobre fútbol: hasta-donde-llegara-la-debacle-del-fc-barcelona

Ultima temporada del Kun

En su último año de carrera, llegó gratis al FC Barcelona. El pasado 31 de mayo, el club catalán hizo oficial el arribo del Kun a Camp Nou, quien regresaba a LaLiga 10 años después. Pero claro, no podemos revisar el paso del Kun por el Barça sin antes resaltar que fue campeón de la Copa América 2021, un título que se le resistió en un par de ocasiones. Finalmente, Agüero alcanzó a jugar solo cinco partidos (165 minutos) con la camiseta blaugrana, donde anotó un gol. Su único tanto como culé lo hizo en El Clásico.

Fueron 420 goles, 137 asistencias y 18 títulos en total entre clubes y selección. Se terminó un capítulo en el libro de la vida del Kun Agüero, pero inmediatamente comienza otro nuevo.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.