Loading...

El FC Barcelona ha venido viviendo días que no han estado cerca siquiera de ser regulares. En este momento se encuentran en la octava plaza de LaLiga a 18 puntos del líder, el Real Madrid. Y en la Champions cayeron eliminados a manos del Bayern Munich, en Alemania, el pasado miércoles en la primera instancia.

Seis victorias, seis empates y cuatro derrotas es lo que el cuadro culé ha cosechado en la actual liga, mientras que en la fase de grupos de la Copa de Europa alcanzaron a ganar dos encuentros, empatar uno y perder tres. El Barça dependía de sí mismo para clasificar a octavos de final de la máxima competición europea, pero no supo aprovechar su oportunidad. Y más allá de no saber aprovecharla, podría decirse que el Bayern no le dio ni un solo segundo para ver cómo se las arreglaban.

El partido terminó 3-0 a favor de los locales y el FC Barcelona automáticamente pasó a ser participante de la Europa League, donde cinco días más tarde conocerían a su rival (Napoli) para el repechaje que otorga un boleto a octavos, pero la situación en Camp Nou es tan crítica que incluso se ven desfavorecidos en su cruce ante los italianos.

Retomando los papelones culés en Champions, si nos vamos un poco hacia atrás en las últimas temporadas, nos encontraremos con algunos de ellos, que, incluso, se dan en orden decadente.

Semifinales de la Champions League 2018/19

El Barça de Valverde sacó un cómodo 3-0 en la ida con un tanto de Luis Suárez y dos de Messi. Con un resultado así, cualquiera daría por resuelta la llave, más sabiendo que el Barcelona era el equipo que tenía la ventaja. Pero las cosas se dieron al revés y el Liverpool terminó por remontar en Anfield con marcador de 4-0 con el recordado tanto de Divock Origi. Aquella eliminación fue la segunda de tal magnitud para el ‘Txingurri’ al mando de los blaugranas, pues ya había caído la temporada anterior en Roma, también con una remontada.

Loading...

4tos de final de la Champions League 2019/20

Poco que comentar de este partido. Goleada histórica del Bayern Munich en Lisboa (se jugó en campo neutro por el tema del COVID-19) por 2-8 para sellar su pase a semis y terminar siendo campeón de aquella edición. Aquí la bolsa de goles se la llevó Quique Setién, otro que dejó poco y nada bueno en el Barcelona. Los bávaros aquí comenzaron a gritar que eran el mejor equipo de Europa.

Loading...

8vos de final de la Champions League 2020/21

Acá los culés se enfrentaron al PSG. En la ida, recital de los parisinos y goleada por 1-4 auspiciada por Kylian Mbappé, quien hizo tres tantos esa noche. En la vuelta hubo empate a uno en el Parc des Princes, pero claro, había poquito que hacer en aquel partido. El entrenador en esta oportunidad fue Ronald Koeman, un ex jugador culé con quien los fanáticos nunca estuvieron conformes.

Y, por último, la fase de grupos de esta edición que ya repasamos. Ahora, la incógnita: ¿cuán bajo seguirá cayendo el Barcelona? ¿Terminará jugando este año la Conference League? Por si no era suficiente, perdió la Maradona Cup ante Boca Juniors en penales.

Más sobre fútbol: dani-alves-regreso-al-barcelona-en-derrota-por-la-maradona-cup

Actualidad del FC Barcelona

Al Barça le ha tocado bailar con la más fea en las últimas temporadas, producto de malas gestiones. Este año regresó a la institución Joan Laporta, un presidente queridísimo y que ilusiona mucho a los seguidores del equipo español. También hubo un relevo en el banquillo muy esperado por los culés: la llegada de Xavi. Quizás los fichajes hechos hasta ahora por Laporta no sean los más alentadores, pero habrá que ponerle el ojo a los movimientos que haga en el próximo mercado de invierno y de verano, y por supuesto, al manejo que tenga Xavi con esas piezas.

Por ahora, la mayoría espera que terminen LaLiga en puestos de Champions League. Aparentemente es un poco tarde para pelearla, y con sus recientes actuaciones, se puede esperar cualquier cosa en la Copa del Rey. Así que el objetivo del FC Barcelona ahora mismo es ese: meterse en puestos de Copa de Europa. Veamos.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.