Regresó Dani Alves al Barcelona, en el amistoso perdido contra Boca Juniors en penales 4-2 (1-1 en el reglamentario), para disputar la Maradona Cup.

El lateral derecho brasileño de 38 años, ganador de tres Champions con los blaugranas en su primera etapa, jugó los 90 minutos en el estadio Mrsool Park, de Riad, Arabia Saudita.

Dani Alves regresó al Barcelona
Dani Alves regresó al Barcelona

Alves busca sumar no solo su experiencia, sino su buena actitud en un Barcelona en horas bajas, que viene de ser enviado a Europa League tras un desastroso paso por la Champions. El equipo ocupa el octavo lugar en La Liga, con 24 puntos.

El oriundo de Juazeiro, Bahía, viene de jugar dos años con Sao Paulo, y llega al equipo de Xavi Hernández como agente libre, con ansias de ayudar al equipo en el que militó previamente entre 2008 y 2016. Su debut por torneo oficial se realizará en enero próximo.

Así transcurrió el compromiso, en el retorno de Dani Alves

Barcelona abrió el marcador en Arabia Saudita, con un gol de Ferrán Jutglá a pase de Philippe Coutinho, al minuto 51.

Jutglá debutó el fin de semana contra Osasuna, en el empate a dos, estrenándose con apenas 22 años de edad.

Igualó al 77 Exequiel Zeballos, con asistencia de Frank Fabra. “El Changuito”, como es conocido, anotó el fin de semana en la goleada ante Central Córdoba 8-1.

Boca Juniors se quedó con la Maradona Cup

En la definición por penales, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas anotaron por el conjunto xeneize. Por Barcelona, metieron sus remates Dani Alves y Ferrán Jutglá, fallando Matheus Pereira y Guillem Jaime.

La Maradona Cup se disputó en honor al fallecido Diego Armando Maradona, que vistió las camisetas de ambos clubes. El trofeo, la representación del campeón mundial de 1986, fue entregado por las hijas del Diez, Dalma y Giannina.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.