Loading...

Kevin Durant es el mejor anotador de la NBA. Dejemos de lado su talento y su capacidad para encestar la bola, incuestionables, y concentrémonos en los dominantes números que está dejando en la presente temporada con los Brooklyn Nets.

KD consiguió este domingo 12 de diciembre su explosión anotadora más poderosa de la campaña, con 51 puntos. La víctima fueron los Pistons, que cayeron en Detroit 116-104 a manos de Durantula y los neoyorquinos, que se ubican en la cima de la Conferencia del Este con récord de 19-8.

No fue una noche más en la oficina de Durant, acostumbrado a alcanzar cifras arrolladoras. También fue su versión más anotadora con los Nets, desde que llegó para la temporada 2019-2020, que no jugó por lesión, y tras sus primeros 35 duelos en la 2020-2021.

Loading...

A continuación, cinco datos sobre los 51 puntos de Durantula contra los Pistons.

Kevin Durant
Loading...

Cinco datos de los 51 puntos de Kevin Durant

  • Es su mayor puntaje con la camiseta de Brooklyn, superando los 42 que había conseguido en enero de este año ante Orlando (Fase Regular) y los 49 que sumó ante Milwaukee en Playoffs. La última vez que anotó 51 unidades fue en noviembre del 2018, llegando exactamente a esa cifra en un Warriors-Raptors.
  • Los 51 de KD son ahora la máxima marca de la 2021-2022, dejando atrás los 50 que su excompañero Stephen Curry le anotó a los Atlanta Hawks el 8 de noviembre. Nadie más llegó a los 50 en esta campaña.
  • Es la segunda mayor marca para un jugador de los Nets desde que juegan en Brooklyn. Por delante solo quedan los 54 anotados por Kyrie Irving en un Nets-Bulls del 2020. El récord de franquicia le pertenece a Deron Williams con 57 unidades (2012), cuando eran New Jersey Nets.
  • Durant terminó ante Detroit Pistons con 51 puntos, nueve asistencias, siete rebotes, dos tapones, un robo, 16-31 en tiros de campo, 5-10 en triples y 14-15 en tiros libres durante 41:28 minutos. El último 51-9-7 o superior que se había visto en la NBA lo consiguió su compañero James Harden en el 2019 (58-10-7) cuando jugaba para los Houston Rockets.
  • Desde el 2010 en adelante, los únicos tres jugadores en alcanzar números como los de Kevin Durante han sido Harden (cinco veces), Russell Westbrook (dos veces) y ahora KD. En la historia de la NBA, solo lo lograron además LeBron James (dos veces), Tony Parker, Ricky Barry (dos veces), Tiny Archibald, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain (tres veces), Oscar Robertson y Elgin Baylor.

Los 51 puntos de Durant, además, lo mantienen como el mejor anotador de la liga, con 29.4 puntos por juego, un enorme argumento para posicionarse como firme candidato para el MVP.

También te puede interesar: Mac Jones es el máximo candidato a Novato del Año ofensivo… con números similares a los de Tom Brady

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.