Real Madrid se quedó con el derbi ante el Atlético este domingo, 2-0, por la jornada 17 de La Liga. El equipo de Carletto Ancelotti sigue inspirado y saca una enorme distancia a sus clásicos rivales.

Al colchonero, cuarto en la tabla, le saca 13 puntos.

Mientras que con el Barcelona, octavo, tiene 18 puntos de diferencia.

La vida le sonríe a los merengues, líderes con 42 unidades, ocho unidades por encima de su más cercano perseguidor, el Sevilla.

Carlo Ancelotti saluda a David Alaba tras la victoria del Real Madrid 2-0 sobre el Atlético
Carlo Ancelotti saluda a David Alaba tras la victoria del Real Madrid 2-0 sobre el Atlético

Este domingo, los blancos vencieron con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, asistidos ambos por un Vinicius Jr. extraordinario, consolidado entre los mejores del torneo.

“Tengo un equipo que me deja tranquilo, porque sé lo que hace”, indicó Ancelotti. “Manejan muy bien lo que hacen en el campo. Es un equipo. Si un equipo que tiene tanta calidad, lo pones todos juntos para que ganen los partidos”.

La resolución del Real Madrid ante el Atlético

Benzema adelantó al Madrid al minuto 16, con su gol número 13 del campeonato, en 16 compromisos. Por todas las competiciones 2021-22 tiene 18 tantos, además de siete asistencias: es líder en ambas instancias entre los jugadores del fútbol español.

El francés forzó para disputar este compromiso, superando molestias musculares, marcó un golazo de volea pero salió en el entretiempo como una forma de prevención.

Las distancias aumentaron al 57, con otro pase de Vinicius, esta vez resuelto por Marco Asensio.

Vinicius Jr. en una acción del partido
Vinicius Jr. en una acción del partido

El brasileño, que había recibido el premio al Mejor jugador de noviembre en La Liga, llegó a cuatro asistencias en el torneo, con 10 goles. Su producción sigue aumentando, y su determinación como figura merengue es cada día mayor.

Lo reconoció así Ancelotti: “Está mejorando él mismo. No le hablo mucho, porque no tengo mucho que decirlo. Yo sólo le digo que sea efectivo, que no haga regates por hacer regates”.

“Él tiene que hacer cosas para ayudar al equipo. Hoy no se fue de Marcos Llorente y nos ayudó con dos asistencias para ganar el partido”, recalcó el italiano.

Sonríen los merengues ante su presente

Los merengues esperan ahora el sorteo de octavos de final de la Champions, este lunes en Suiza. Allí conocerán a su rival, en la búsqueda de seguir avanzando en Europa, donde van de menos a más.

En la acera del frente, el Atlético continúa dando los tumbos característicos de la temporada: tiene partidos buenos y otros desastrosos. Y ni hablar del Barcelona, que esta semana terminó goleado 3-0 por Bayern, enviado a Europa League y empatando en La Liga 2-2 con Osasuna.

“El Madrid está pasando por una etapa de contundencia absoluta”, calificó Diego Pablo Simeone, al término del partido. “Llega y te marca, y a partir de allí todo es distinto”.

Real Madrid llegó a 42 puntos en la campaña

Cerca de llegar a la mitad de la campaña, la distancia que tiene Real Madrid con sus perseguidores es amplísima. ¿Está decidido el campeonato? Responde Simeone:

“Liga hay seguro, quedan muchas jornadas por jugar, el Madrid sacó una cantidad de puntos importantes a nosotros y a los que están más cerca, pero conocen la Liga española, es compleja y no nos podemos permitir pensar del rival que tenemos más cerca, que es el Betis. No podemos pensar en otra cosa”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.