Loading...

Inicia la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y hasta ahora el Real Madrid es el único presente en octavos de final. Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal lucharán por un boleto en juegos decisivos.

FC Barcelona

Xavi dando indicaciones a Araujo en el partido de Champions entre Barcelona y Benfica.
Loading...

El Barcelona no atraviesa por su mejor momento. En cinco partidos de fase de grupos, el Barcelona apenas lleva dos goles anotados. Desde que llevó Xavi, el Barcelona no muestra mucha mejoría y menos en el ataque.Pero lo más preocupante es ver al equipo dirigido por Xavi llegar a la última jornada de Champions League con posibilidad de quedar eliminado. Las duras derrotas 0-3 contra el Bayern Munich y 0-3 contra Benfica, además del empate 0-0 en casa contra los lusos, lo dejan al borde del KO y el ingreso a la Europa League.

Visitarán al Alianz Arena de Munich con la titánica tarea de vencer al Bayern, para no tener que depender de lo que ocurra en el Benfica-Dynamo Kiev. Un empate y una derrota los puede dejar fuera en fase de grupos por primera vez desde la 2000-2001.

Escenario del equipo:

Clasifican si:

  • Ganan al Bayern Munich.
  • Empatan y el Benfica no gana su partido.
  • Pierden y el Benfica no gana su partido.

Quedan eliminados si:

  • Pierden contra el Bayern y el Benfica gana su partido.
  • Empatan y el Benfica gana su partido.
Tabla de posiciones del grupo E de la Champions League.

Atlético de Madrid

El conjunto colchonero ha tenido una accidentada fase de grupos de la Champions League, en donde no pudo ganar ninguno de sus partidos como local (un empate y dos derrotas). La última caída 0-1 contra el Milan fue un balde de agua fría para un equipo que, frente a su afición, quería encaminar su camino a los octavos de final, algo que Junior Messias les impidió.

Ahora les toca viajar a territorio lusitano para jugar contra el Porto, un rival que siempre es difícil de vencer. Pero también tendrá que estar pendiente de lo que ocurra en San Siro entre el Milan y el Liverpool. Desde que el Cholo llegó al Atleti, solo en dos ocasiones no ha avanzado a octavos de final.

Escenarios del equipo:

Clasifican si:

  • Ganan al Porto y el Milan empata o pierde.

Quedan eliminados si:

Loading...
  • Ganan al Porto, pero el Milan también gana y termina con mejor diferencia de gol: Atleti (-3) y Milan (-2)
  • Empatan
  • Pierden

Sevilla

Los andaluces dependen de sí mismos para estar en la próxima instancia de la Champions League. Favoritos en su grupo desde el sorteo, pero han tenido sus complicaciones en el camino. Su meta pasa por ganar sí o sí en Austria. Enfrentan al RB Salzburg y con un triunfo lograrán la clasificación.

El Sevilla es un equipo que se armó para pelear por cosas importantes. Actualmente son segundos en la Liga, en donde se establecieron como un serio contendiente al título, a pesar de estar ocho puntos por debajo del Real Madrid. Lopetegui les implantó una idea de juego que los jugadores entienden casi a la perfección.

Escenario del equipo:

Clasifican si:

  • Ganan al RB Salzburg

Quedan eliminados si:

  • Empatan
  • Pierden

Villarreal

El submarino amarillo no tiene un partido sencillo en Italia contra el Atalanta. En realidad se trata de dos equipos con realidades distintas. Los españoles han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos y fue en la Copa del Rey contra un rival de menor categoría. Por su parte la escuadra italiana lleva 10 partidos en todas las competencias sin conocer la derrota.

Villarreal marcha decimotercero en la Liga y por eso los de Unai Emery quieren aferrarse a la Champions League. Quedarse eliminados no solo representaría un duro golpe deportivo, sino también económico. Semana clave para el equipo español.

Escenarios del equipo:

Clasifican si:

  • Ganan al Atalanta
  • Empatan

Quedan eliminados si:

  • Pierden contra el Atalanta

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.