Loading...

Tan sólo un par de semanas restan para posiblemente el evento de artes marciales mixtas más esperado del año. Nuevamente la UFC ofrece a los fanáticos del MMA, una cartelera estelar con nombres y disputas que harán del ambiente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, una experiencia memorable que sacudirá el mundo de los deportes de combate.

El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre y la promoción de los combates se ha venido desarrollando desde la victoria de Dustin Poirier frente a Conor McGregor, quien de esa forma liquidó finalmente la trilogía, proclamándose como el mejor peleador dentro de una rivalidad sencillamente icónica en la organización.

UFC 269
Loading...

UFC 269: Oliveira Vs Poirier

La victoria frente a McGregor situó a “El Diamante” como el contendiente número uno por el título mundial de los pesos ligeros, sostenido actualmente por el brasileño Charles Oliveira luego de su victoria ante Michael Chandler en el UFC 262. Evento que surgió a partir del retiro oficial de los octágonos de Khabib Nurmagomedov.

Es así como este UFC 269 definirá en la contienda estelar al nuevo campeón indiscutido de los pesos ligeros de la organización.

Lo cierto es que la jornada promete y no sólo por el enfrentamiento entre Poirier y Oliveira. La cartelera principal viene cargada de emoción y presencias esperadas ansiosamente por toda la fanaticada.

O’Malley Vs Paiva

El combate que dará inicio al PPV será entre el joven prospecto Sean O’Malley y el brasileño Raulian Paiva.

O’Malley, quien sostiene un récord de 14-1-0, viene de derrotar al portugués Kris Moutinho, un peleador sin ranking que se sometió a tres rounds de duro castigo ante “Sugar”. En ese combate hubo críticas sobre el arbitraje y las genuinas habilidades de Sean, de llegar a enfrentarse a un contrincante con mejor posición en los rankings de la UFC.

Por su parte Raulian Paiva, con un récord de 21-3-0, viene de la misma forma tras una victoria por decisión dividida frente a Kyler Phillips, enfrentamiento que se llevó el título de mejor combate de la noche en el UFC Las Vegas 32, cartelera donde se enfrentaron Cody Sandhagen y TJ Dillashaw como evento estelar.

Loading...

UFC 269: Amanda Nunes Vs Julianna Peña

Julianna Peña y Amanda Nunes.

Continuando con los grandes detalles y por supuesto expectativas frente a la llegada del UFC 269, en lo que respecta al combate co-estelar de la noche, la leona Amanda Nunes estará defendiendo el título frente a la venezolana Julianna Peña.

«The Venezuelan Vixen» estuvo gestionando arduamente para concretar su oportunidad por el cinturón, considerándose a sí misma como la única peleadora en el ranking con las capacidades de quebrar y poner fin a la estrategia que ha mantenido invencible a la brasileña.

Garbrandt Vs France en la cartelera estelar

Otro enfrentamiento que nos ofrece la cartelera estelar del UFC 269 es entre el neozelandés Kai Kara France y el siempre mediático Cody Garbrandt en la categoría de peso gallo.

Garbrandt viene de una dolorosa derrota frente a Rob Font en el UFC Vegas 44, mientras que su oponente viene de derrotar a Rogério Bontorin en las preliminares del UFC 259 recibiendo el premio de “Performance of The Night.” Sumado a eso, regresa a la categoría de peso gallo donde se medirá frente al hambriento Cody “No Love”.

Por último y no menos importante, el UFC 269 incluye en la categoría de peso welter el enfrentamiento entre el argentino Santiago Ponzinibbio y el estadounidense Geoff Neal.

Ponzinibbio, quien en su última pelea se enfrentó a Miguel Baeza, logró la victoria y ambos recibieron el bono por “Pelea de La Noche” en lo que fue el UFC Fight Night: Rozenstruik vs Sakai, el pasado 5 de junio.

Por su parte Geoff Neal, sus últimas dos peleas terminaron en derrota, por lo que una victoria frente a “The Argentine Dagger” le resultaría esencial para continuar figurando en el mapa de la división.

Sin lugar a dudas el UFC 269 este 12 de diciembre, representará una jornada emblemática para lo que ha sido un año de grandes contiendas, rivalidades memorables y un nivel de combate que ha incluso excedido las expectativas de la organización y del mismísimo Dana White.

Loading...

Like it? Share with your friends!

José Prieto

Periodista, actualmente en la Patagonia Argentina. Aficionado al MMA y cubriendo noticias sobre la UFC.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.