Terminada la temporada 2021, los Mets no han dado ventaja en la agencia libre (etapa que comenzó el pasado 7 de noviembre) y ya se han hecho con cuatro jugadores que le pueden aportar muchísimo en la venidera campaña y pueden convertirlos en candidatos al título.

Comenzaron fuerte

El sábado 27 fue un día de sorpresas para los fanáticos de los Mets y del béisbol en general, pues en aquella jornada los de New York cerraron tres acuerdos por un total de 124.5 millones de dólares. ¿Cuáles fueron los nombres? Starling Marte (outfielder), Mark Canha (outfielder y primera base) y Eduardo Escobar (tercera base).

Los dos primeros llegan al cuadro de Queens desde los Oakland Athletics, mientras, el venezolano desembarca desde los Milwaukee Brewers. Conocemos el monto total que invirtieron los Mets en esos tres jugadores, pero, ¿cuánto le dieron a cada uno? Starling Marte firmó por 4 años y 78 millones de dólares, Mark Canha por 2 años y 26.5 millones, y Eduardo Escobar por dos temporadas y 20 ‘kilos’.

Tras llegar a un acuerdo con el ya mencionado trío, el lunes los Mets acordaron la firma de Max Scherzer (pitcher) por 3 años y 130 millones, según informó Mark Feinsand. El contrato de ‘Mad Max’ se convertiría en el mejor promedio de salario anual de la historia (43.3 millones), superando los 36 millones de Gerrit Cole cuando firmó en 2020 con los Yankees.

El mega contrato de Scherzer

Teniendo en cuenta que Scherzer tiene 37 años de edad, podríamos estar hablando del mejor contrato jamás antes visto. El lanzador vestirá la quinta camiseta de su carrera profesional: ya había jugado con Diamondbacks, Tigers, Nationals y Dodgers. Su récord de por vida es de 190-97, su efectividad de 3.16, ha otorgado +3000 ponches y ha sido Cy Young en tres ocasiones. Simplemente maravilloso. Scherzer no defraudará, y por si fuese poco, conformará el mejor 1-2 de todo el circuito junto a Jacob DeGrom.

Lineup potencial de los Mets en 2022

1. Starling Marte (CF)

2. Brandon Nimmo (RF)

3. Francisco Lindor (SS)

4. Pete Alonso (1B)

5. Robinson Canó (2B)

6. Mark Canha (LF)

7. Eduardo Escobar (3B)

8. James McCann (C)

Por supuesto, así como han tenido buenas altas, también ha habido notables bajas, al menos a priori. Entre los principales nombres que dejaron el equipo están Javier Báez (Tigers), Noah Syndergaard (Angels) y Aaron Loup (Angels).

Más sobre béisbol: top-mejores-agentes-libres-de-la-mlb-para-2022

Las contrataciones de Canha y Escobar darán poderío ofensivo al equipo. Starling Marte es significado de seguridad en los jardines y seguramente también aportará mucho con el madero. Y Scherzer, bueno… Scherzer seguirá con lo que nos tiene acostumbrados: dar espectáculo.

Los dirigidos por Luis Rojas se posicionan a día de hoy como el segundo equipo que más ha gastado (254 millones de dólares) en la actual agencia libre, solo por detrás de los Rangers (561.2 millones). Veamos a los Mets en 2022.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.