La Federación Venezolana de Fútbol confirmó la llegada de José Pékerman a la Vinotinto. En una rueda de prensa realizada en Caracas, y tras varias semanas de negociación, se presentó públicamente ante el pueblo futbolero de Venezuela, de cara al proyecto rumbo al Mundial 2026.

No solo estamos hablando de una noticia inédita para el balompié nacional, sino del entrenador con más cartel de nuestra corta historia.

Atrás quedó el proceso de Eliminatorias con tantas situaciones extradeportivas, dos técnicos en el medio, jugadores que no quisieron presentarse, indisciplinas y casos de Covid-19. Esto es un hecho que renueva la esperanza en el aficionado de la selección.

La FVF y José Pékerman

La nueva directiva de la FVF no tuvo una buena carta de presentación en sus primeros días de mandatos, pero hoy cumplieron con dos promesas realizadas en el inicio: pagarle la deuda a José Peseiro y contratar a un entrenador de élite. Eso, estemos de acuerdo o no con las personas que manejen el fútbol venezolano, hay que reconocerlo.

Ahora, es necesario que tenga todas las facilidades para trabajar: pagos a tiempo, módulos con jugadores del torneo local, giras para conocer a los VenEx, amistosos, canchas de entrenamiento en buenas condiciones, entre otras cosas.

Esto no puede quedar en la algarabía del momento. Hay que trabajar y cumplir con lo acordado.

El perfil del cuerpo técnico

Patricio Camps: Acompañó como asistente a Pékerman con la selección mayor de Argentina (2006), Toluca (2007), Tigres UANL (2009) y la selección de Colombia (2012-2019). Su último cargo, fue como DT del equipo colombiano Santa Fe (2019).

Leandro Cufré: El argentino de 43 años, fue técnico del Atlas (2019-2020) y asistente en Cruz Azul (2016) y Santos Laguna (2017-2018). Además, fue internacional con Argentina y jugó en la Roma y el Mónaco. Esta será su primera experiencia en una selección nacional.

Fernando Batista: El «Bocha» Batista dejó el cargo de director técnico de Argentina en la categoría Sub-20. Bajo su dirigencia conquistó el Preolímpico de 2020 y el oro en los Juegos Panamericanos (2019). Así como también dirigió a Argentina sub-23 en Tokyo 2020.

La hora del compromiso

“El jugador que pierde el hambre por la selección, por defender su camiseta, pierde su esencia”, con esta frase dicha por el DT argentino en la rueda de prensa, dejó marcada la cancha: debe haber compromiso. Muchos han sido los cuestionamientos en las últimas convocatorias, pero este es el momento de que todos se monten en el mismo barco.

También puedes leer: Lionel Messi, el Balón de Oro y la ¿polémica?


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.