Palmeiras conquistó este sábado el bicampeonato de la Copa Libertadores, luego de derrotar en la prórroga 2-1 a Flamengo en la final celebrada en el estadio Centenario de Montevideo.

El Verdao venía de alzar el título en enero de este año, al vencer a Santos 1-0.

Palmeiras, bicampeón de la Libertadores

Este sábado, los héroes de Palmeiras fueron Raphael Veiga y Deyverson. Gabigol anotó por el Rubronegro.

Hacemos una radiografía del equipo de Abel Ferreira en el actual torneo, analizando el camino que los llevó a la gloria en Uruguay.

La fase de grupos para Palmeiras

En el grupo A de la Libertadores, Palmeiras coincidió con Universitario de Perú, Defensa y Justicia de Argentina e Independiente del Valle. Por la primera vuelta, el Verdao venció 3-2 a los peruanos, goleó 5-0 a los ecuatorianos y ganó 2-1 a los argentinos.

Para la segunda mitad del calendario grupal, ganó 1-0 a IDV, cayó 4-3 con el Halcón de Varela y aplastó 6-0 a la U.

El equipo del portugués Ferreira terminó líder con 15 puntos de 18 posibles, con cinco victorias y un empate, 20 goles a favor y 7 en contra. Fue el equipo más goleador de la ronda, seguido por Atlético Mineiro y LDU Quito (15), Deportivo Táchira y Flamengo (14).

Rondas finales de la Libertadores

Universidad Católica de Chile fue la víctima de Palmeiras en octavos de final, sucumbiendo 1-0 en la ida (gol de Raphael Veiga) y 1-0 en la vuelta (Marcos Rocha).

Weverton y Gustavo Gómez

Por cuartos de final, en un duelo fratricida, eliminó a Sao Paulo. La ida quedó 1-1 (Patrick de Paula anotó por el Verdao), y 3-0 la vuelta (Raphael Veiga, Dudu, y De Paula).

En semifinales eliminó al repotenciado Atlético Mineiro: la ida terminó 0-0, la vuelta 1-1, pasando gracias al gol de visitante de Dudu.

Los más destacados del torneo

Rony, con seis goles, finalizó como el máximo goleador de Palmeiras en la Copa Libertadores, seguido por Raphael Veiga (5) y Patrick de Paula (3). Ze Rafael fue el mejor asistente, con dos realizadas en el campeonato.

Rony, el máximo goleador de Palmeiras en la Libertadores

El arquero Weverton encajó seis goles en 12 compromisos, con siete arcos en cero, erigiéndose en figura clave en la consecución de la Libertadores.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *