Loading...

Una de las dos (y cuidado si las dos) se quedará sin ir a Qatar 2022. Portugal e Italia coinciden en zona de repesca para ir al Mundial, luego del sorteo realizado este viernes.

Las dos últimas campeonas europeas se sitúan en la misma llave: los portugueses, con Cristiano Ronaldo al frente, se verán en primera instancia con Turquía; la Azzurra irá frente a Macedonia del Norte.

Loading...
Lorenzo Insigne en un Italia vs Portugal de Nations League de 2017

De avanzar ambas, lucharán por uno de los tres cupos a Qatar.

Lo más insólito es que ambas selecciones pudieron tener su pase asegurado en la ronda de grupos, pero por distintas circunstancias lo perdieron.

El What If…? de Portugal e Italia

En el caso portugués, el 27 de marzo de este año igualó a dos con Serbia. En ese duelo, Cristiano Ronaldo anotó al 90+4, pero el árbitro no validó el gol al no cerciorarse que la pelota había pasado la línea. No hubo tecnología, no hubo VAR y los lusitanos tuvieron que conformarse con el empate.

Cristiano reclama al linier Mario Diks al no validar su gol ante Serbia

El grupo A finalizó con los serbios primeros con 20 puntos y los portugueses, segundos con 17. Otra historia sucedía con la victoria lusa.

Mientras, Italia se hundió en la penúltima fecha de sus Eliminatorias, el 12 de noviembre pasado. Empató a uno con Suiza, pero Jorginho falló un penal al 90: hubiese sido un triunfo azzurro.

Loading...
El fallo de Jorginho ante Suiza

El grupo C finalizó con los helvéticos primeros con 18 puntos, y los italianos segundos, con 16. Un triunfo del vigente campeón europeo dictaba otro destino.

Los repechajes a Qatar 2022

La repesca europea se disputará en dos rondas. Los que superen la primera, tendrán que chocar en la segunda, saliendo de allí tres cupos a Qatar 2022.

En la primera ronda se verán duelos complicados como el Gales vs Austria, Suecia vs República Checa y Rusia vs Polonia. Nada fácil.

A continuación, los enfrentamientos por el repechaje europeo a Qatar 2022. Los duelos se disputarán el 24 y el 29 de marzo: todas las series son a partido único.

Mientras, otras cuatro confederaciones se verán para determinar dos cupos más al Mundial de Qatar. La Confederación Asiática chocará con Conmebol, mientras que la Concacaf irá frente a la de Oceanía.

En el caso de estos duelos (todos partidos únicos), se disputarán en una sede neutral el 13 y 14 de junio.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.