Loading...

Luego de estar desde agosto fuera de las canchas, el tenista manacorí se encuentra en la fase final de la recuperación de su molestia en el pie izquierdo. Desde ya traza Rafael Nadal la hoja de ruta para llegar al Australian Open, que va del 17 al 30 de enero. 

Por motivos de la pandemia, los tenistas deben estar a finales de diciembre en suelo australiano. El torneo organizador dio plazo hasta el 29 de ese mes para que todos los jugadores lleguen a Melbourne.

Nadal está en la fase final de su preparación.
Loading...

Regreso en Abu Dhabi

Nadal comenzará con una participación en la exhibición de Abu Dhabi en diciembre, del 16 al 18. Este torneo es especial para el español, ya que ahí se ha alzado con el trofeo en cinco ocasiones (2010, 2011, 2015, 2016 y 2019). Este es un torneo que se inició para darle promoción al tenis en los Emiratos Árabes y es el que suele inaugurar la temporada.

«Abu Dhabi es un lugar especial para mí, un lugar en el que he estado en muchas ocasiones y donde he empezado mi temporada muchísimas veces».

Nadal sobre jugar en Abu Dhabi

Luego de la exhibición espera disputar un torneo ATP antes de iniciar el Grand Slam en Melbourne. Todavía no sabe cuál será ese torneo con el que inicie el 2022. Similar al año pasado, se realizan varios torneos en Australia para que los jugadores puedan llegar en forma al primer Grand Slam del año.

Loading...

Su último partido lo jugó el 6 de agosto, cuando cayó ante el sudafricano Lloyd Harris 4-6, 6-1 y 4-6 en la segunda ronda del ATP 500 de Washington. Su posterior lesión le impidió disputar el pasado US Open, torneo que se perdió por segundo año consecutivo. En el 2020 no participó por temas relacionados con el Covid-19.

Desde que se sometió en septiembre a un tratamiento en Barcelona ha notado mejorías. En su momento no dio muchas explicaciones sobre cuál era el tratamiento, solo dijo que era «muy invasivo». Parece que a la larga le ha funcionado y está más cerca de volver.

«Hay días mejores que otros, pero empiezo a tener más jornadas positivas que negativas

Nadal sobre su proceso de recuperación

Nadal fuera del ATP Finals

Debido a su inactividad, el tenista español no clasificó a las ATP Finals de Turín, a disputarse desde el 14 de noviembre. Así corta una racha de 16 años consecutivos disputando el torneo entre los ocho mejores del ranking. En el 2004 fue la última vez que la competición no tuvo a Nadal como invitado.

Aún así Rafa se asegura terminar el año dentro del top 10, pese a no jugar desde agosto. De esta manera completa 16 años consecutivos sin salir de los 10 primeros jugadores del mundo, muestra de una carrera llena de consistencia.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.