Lo primero que hay que decir y que es muy cierto: apenas van ocho juegos. Los Chicago Bulls empezaron con buen pie la campaña y marchan 6-2. Muy buena parte de ese prometedor inicio es gracias al desempeño de DeMar DeRozan, que parece haber renacido.

En la temporada 2018-2019, el polivalente escolta fue el sacrificado de los Toronto Raptors para hacerse con los servicios de Kawhi Leonard, un cambio que a la postre le dio a la franquicia canadiense un título.

DeRozan terminó en San Antonio Spurs y nunca volvió a ser el cuatro veces All-Star.

Tres largas temporadas en las espuelas terminaron con su llegada a Chicago Bulls, donde parece haber recuperado su mejor versión y es el protagonista de un equipo que parece que será la revelación de la campaña.

DeMar DeRozan

Los números de DeMar DeRozan

DeRozan es el que más anota en los Bulls con promedios de 27 puntos por partido. Solo una vez en su carrera, con los Raptores en la 2016-2017, tuvo números de anotación parecidos, con 27.3.

En la noche del miércoles firmó 37 puntos y 10 rebotes y 60% en tiros de campo. Aun así, no pudo evitar la derrota ante Philadelphia 76ers 103-98, pero mantuvo su nivel ofensivo en este arranque de temporada.

«Todos los jugadores de este equipo son muy resistentes. Vamos a luchar hasta el final. Ahora se trata simplemente de canalizar esa energía desde el comienzo del partido y comprender que tenemos que jugar lo más cerca posible a ese nivel los 48 minutos«, explicó tras la derrota el escolta, que está jugando su campaña número 13 en la NBA.

El encuentro ante los 76ers fue su tercer partido consecutivo por encima de los 32 puntos: hizo 32 contra Utah Jazz y 37 contra Boston Celtics. No conseguía algo así desde el 2016, cuando todavía era la estrella de Toronto.

En los ocho encuentros que ha disputado de la 2021-2022, DeRozan solo se ha quedado por debajo de los 20 puntos en una ocasión.

DeRozan se sitúa como el cuarto mejor anotador en la NBA y solo tiene por delante a Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y Paul George, de lo mejor de la liga. Al menos en este arranque, el escolta parece estar en su mejor versión y compite de codo a codo con los mejores.

También te puede interesar: NBA: los seis jugadores latinos activos en la temporada 2021-2022


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *