Loading...

La temporada 2021-2022 de la NBA tiene sabor latino, con la presencia de seis jugadores de Latinoamérica en el mejor baloncesto del mundo.

El más popular de los sudamericanos es el base argentino Facundo Campazzo, el dorsal 7 de los Denver Nuggets, quien con 30 años está viviendo su segundo año en la liga.

Argentina es precisamente el país que lidera el top de naciones latinas con más figuras en la NBA con tres. Además del Facu, el alero Gabriel Deck y el escolta Leandro Bolmaro son las otras caras albicelestes en el baloncesto estadounidense.

También hay participación centroamericana en la liga, con los dominicanos Al Horford, un veterano de mil batallas, y Chris Duarte, el joven sensación de los Indiana Pacers. El ala-pívot mexicano Juan Toscano completa la lista.

Repasamos en Hispanic Sports Media a los seis latinos en la NBA.

NBA
Loading...

Facundo Campazzo

Campazzo no es el 1 estelar de Denver, pero desde el banquillo aporta mucho de su talento. En siete juegos disputados promedia un robo por encuentro, y si esa recuperación de la pelota se traduce en anotación, es mucho más que un suplente para los Nuggets.

Hasta la fecha, tiene promedios de 3.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias, pero aún queda mucha campaña y es mucho lo que puede mejorar el ex Real Madrid.

Gabriel Deck

El alero argentino de 26 años solo ha disputado tres partidos con el Thunder en lo que va de temporada, con apenas tres unidades por juego y un porcentaje de tiros de campo de 57%.

Loading...

Deck está compitiendo por el puesto de 3 con el jugador de tercer año Darius Bazley, y por lo visto hasta ahora, va a tener complicado sumar minutos en cancha en Oklahoma.

Leandro Bolmaro

Aún es pronto para juzgar al novato Leandro Bolmaro, pero en Minnesota Timberwolves hay mucha fe en el desarrollo del escolta de apenas 21 años.

El de Varillas ya ha participado en dos encuentros ingresando desde la banca y le han dado protagonismo en la filial de los T-Wolves en la G-League. En su primer duelo, anotó 20 puntos.

Chris Duarte

Otro novato, de Dominicana pero que ha sido titular en los ocho juegos que ha disputado con Indiana Pacers. El presente de Chris Duarte es alentador y su futuro prometedor, siendo una de las sensaciones de la NBA.

Duarte, de 24 años, está aportando a la causa de Indy 17.8 puntos por juego, además de 4.5 rebotes y 2.4 asistencia. Tira mucho, con porcentaje de efectividad de 43.5 en los tiros de campo, su punto a mejorar. Pero tiene tiempo para ello.

Al Horford

Son 15 temporadas, cinco Juegos de Estrellas, un título de bloqueos, entre otras distinciones que posicionan a Al Horford como uno de los mejores latinos en la historia de la NBA.

Con 35 años, sigue más vigente que nunca y está de regreso en Boston Celtics para la temporada 2021-2022. Su dominio en la pintura sigue sobresaliendo, promediando en cinco enfrentamientos doble-doble con 14 puntos y 10.4 rebotes.

Juan Toscano

Juan Toscano Anderson nació en Oakland, pero tiene la nacionalidad mexicana y representa a la nación azteca. Está en su tercer año en la liga con los Golden State Warriors y es uno de los suplentes del equipo.

El ala-pívot tiene números discretos desde la banca, y más que anotar puntos, su función en la cancha es robar y recuperar tantos balones como sea posible. Son 3.5 puntos, 1.5 rebotes, 1.8 asistencias los promedios de Toscano.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.