Loading...

Los Denver Nuggets volvieron a la victoria, luego de derrotar 106 a 75 a los Dallas Mavericks en el Ball Arena, este viernes. El equipo de Michael Malone se recuperó en casa después de perder los dos primeros partidos de la semana (contra Cleveland Cavaliers y Utah Jazz) y con la buena noticia de que Nikola Jokic sí pudo ser titular, a pesar de su golpe en la rodilla (sufrido en el compromiso ante el Jazz). El conjunto de Colorado ahora tiene récord de 3-2 y se ubica en la séptima posición de la Conferencia Oeste.

Loading...

Derrotas en el inicio de la semana

Los Nuggets empezaron la temporada 75 de la NBA con dos victorias y con grandes actuaciones (contra Phoenix Suns y San Antonio Spurs). Sin embargo, no lograron mantener esa línea en la segunda semana de competencia. Cayeron en casa el lunes ante los Cavaliers (99-87) y luego de visita contra el Jazz (110-122). No fueron los días más positivos en el banquillo de Malone. Por lo tanto, este juego y su resultado son un punto de inflexión muy importante para la continuación del torneo.

Prueba superada ante Doncic

Todos los reflectores en la previa eran para Luka Doncic y como iba a estar ante los Nuggets. Aunque el esloveno tuvo una actuación correcta, no pudo sobresalir como en otras oportunidades, debido a la buena defensa colectiva que plantearon los de Malone. Luka finalizó con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Son números aceptables para un jugador normal. Pero, Doncic no lo es. Y cuando tiene estadísticas de uno, el equipo lo sufre. Hoy fue el claro ejemplo. Además, luego de la gran diferencia que tomaron los locales, la estrella de los Mavs no jugó más después del tercer cuarto.

NBA: Dallas Mavericks at Denver Nuggets
Foto: Denver Nuggets.

Los buenos números de los Nuggets y la poca efectividad de los Mavericks

Loading...

Más allá de la gran defensa, el dominio colectivo de Denver estuvo muy marcado hoy. Quizás fue el mejor encuentro en lo que va de temporada. Hubo buena rotación de balón, entendimiento, grandes jugadas y buenos números por parte de varios jugadores. Cinco basquetbolistas del plantel completaron doble digito en puntos:

Jokic: 11 puntos, 16 Rebotes y 8 asistencias.
Will Barton 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Aaron Gordon: 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Michael Porter Junior: 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
Jeff Green: 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Por su parte, los Mavericks sufrieron la baja de Porzingis hoy. Con esa ausencia, la buena neutralización del rival y los números normales de Luka, el equipo tuvo su peor noche en lo que va de temporada:

Luka Doncic: 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Jalen Brunson: 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Dwigth Powell: 8 puntos, 2 rebotes y 1 bloqueo.
Maxi Kleber: 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.