Loading...

Dallas Mavericks debutó en el American Airlines Center con una victoria 116-106 ante Houston Rockets. El equipo de Jason Kidd, quien se estrenó en casa como coach, conquistó su segunda victoria para mantenerse 2-1, a la espera de San Antonio Spurs este jueves. 

Los jóvenes Rockets complicaron en tramos del partido al local, sobretodo, en la primera mitad culminado con una ventaja de 60-57. Además, forzaron pérdidas y errores constantes en el equipo de Dallas. Aun así, reaccionaron con ajustes defensivos y un cambio de actitud fundamental para la segunda mitad. 

En el tercer cuarto, Mavs arrancó con una racha de 12 puntos anotados, mientras que su rival no logró ni una canasta hasta el primer timeout. Tomaron confianza y más fluidez en el ataque, para encaminar el primer triunfo en casa.

HSM estuvo presente, y por ello repasamos lo más relevante del encuentro. 

Luka Doncic, brilló una vez más

El esloveno guió a los Mavs siendo protagonista en todo momento. Consiguió su tercer doble-doble en tres encuentros disputados, con 26 puntos y 14 rebotes. Sin embargo, estuvo nuevamente en la puerta del triple-doble como sucedió en Toronto, otorgó 7 asistencias, es decir, solo faltaron tres más para lograrlo.

El número 77 , demostró liderazgo tanto en cancha, como fuera de la misma, y ya repasaremos el porqué…

Comienza la temporada 2021-2022 de la NBA y se espera que «se parezca mucho más a lo normal»

¡El roster completo de Mavericks vio acción!

Loading...

Los 15 jugadores que conforman la plantilla de Dallas disputaron al menos tres minutos en la victoria ante los de Stephen Silas. 

El banco otortó 52 puntos valiosisimos para el equipo, quien entraba al segundo tiempo con una desventaja de tres puntos, y sin poder superar a Rockets en cancha. Marjanovic cambió la cara del juego con su ingreso, acertando sus cinco intentos de tiro. Al final jugó nueve minutos, y culminó con 11 puntos y 9 rebotes en su primera participación de la campaña.  Jason Kidd, elogió el trabajo del gigante favorito del público: »Boban fue genial. Nos cambió el partido», comentó.  

«Creo que vamos a volver atrás y mirar esto; hay muchas cosas buenas. Boban (Marjanović) fue genial; cambió el juego para nosotros. Moses (Brown) cambió el juego para nosotros. Reggie (Bullock) cambió el juego para nosotros”.

Jason Kidd

Otro que resaltó desde el banquillo fue Reggie Bullock, una de las incorporaciones en la agencia libre. El veterano anotó 16 puntos en 18 minutos disputados con 6/11 en tiros de campo (54.5%) y 4/9 en triples (44.4%). Demostró el porqué Dallas confió en su ficha, y así lo comentó: »Es una de las razones por las que me trajeron aquí: para lanzar la pelota. Estuvo bien. Fue un gran generador de confianza poder hacer algunos tiros frente a los fanáticos esta noche. Los aficionados estaban en el estadio apoyando esta noche, así que fue bueno hacer algunos tiros ”.

Por su parte, Jalen Brunson registró 11 asistencias por tercera vez en su carrera, la máxima cantidad en su carrera. También anotó 11 puntos desde el banquillo, consiguiendo así el séptimo doble-doble en su aventura por la NBA.

Jason Kidd y el ‘consejo de liderazgo del equipo’, tomaron lal decisión de probar toda la plantilla en el AA Center. Según el coach, fue una sugerencia de este equipo reducido. Todo indica que los intregrantes son: Luka Doncic, Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr, según el periodista especializado en Mavs, Tim MacMahon. Aunque Kidd entre risa decidió no revelar su identidad:»Dejaremos que el consejo siga siendo el consejo«, y añadió: ««Esto me llegó esta mañana a través del consejo que tenemos. Esos jugadores con los que hablé pensaron que era una gran idea. Demuestra qué tipo de personas tenemos en el vestuario«.

Sin embargo, aclaró que no podrá experimentarlo constantemente: «No podré hacer eso mucho más, lo de usar a los 15. Es algo hermoso, por la química y la responsabilidad. Todos pueden jugar y aportar, pero nosotros estamos aquí para ganar, y lo hicieron esta noche», cerró sus declaraciones. 

Luka Doncic en declaraciones post partido, dio la sospecha de su puesto en el famoso ‘consejo’; expresando estar de acuerdo con lo visto: “Creo que todos estamos de acuerdo. Tenemos 15 chicos. Son capaces de jugar. Creo que demuestra que confiamos en ellos y creo que fue una gran idea. Creo que los 15 jugadores pueden jugar y nosotros ganamos, así que eso es lo que importa «.

Mavericks disputará dos encuentros en casa ante Spurs (28-10) y Kings (31-10), también viajarán a Denver para enfrentar a Nuggets (29-10), donde Hispanic Sports media estará nuevamente en el lugar de los hechos.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.