Loading...

Marca de 3-4, la quinta peor defensiva en yardas permitidas, la segunda peor en capturas a mariscales rivales y el segundo peor equipo en toda la NFL en pérdidas de balón. Lo de los Kansas City Chiefs es preocupante y su inesperado mal momento es alarmante.

En una División Oeste de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés) en la que se esperaba que comandara sin problemas, los Chiefs de Patrick Mahomes II sufren con récord negativo, detrás Las Vegas Raiders (5-2), Los Ángeles Chargers (4-2) e igualando marca con Denver Broncos (3-4).

Su situación en la División, en la que empieza a preocuparles no meterse en la postemporada, además del nivel de su defensiva y el golpe anímico de la última derrota 27-3 contra Tennessee Titans en la semana anterior, empieza a generar preguntas en Kansas City sobre le futuro del equipo.

A continuación, cinco puntos sobre el inesperado mal momento de Kansas City Chiefs, que pasó de candidato a perseguido.

Kansas City Chiefs
Loading...

Patrick Mahomes no está en modo Mahomes

Más claro que el agua. Mahomes tiene al menos una pérdida de balón en cada uno de los últimos seis juegos y múltiples pérdidas de balón en cada uno de los últimos tres. Algunas de las intercepciones se han producido en pases desviados por un receptor de los Chiefs, pero el quarterback no está exento de culpa.

Ha intentado forzar pases a cobertura y ha lanzado intercepciones en lugar de simplemente intentar evitar una captura. El domingo contra los Titans, registró un QBR de 6.1, por mucho el más bajo de su carrera. Su mínimo anterior fue 37.4 en la semana 7 la temporada pasada contra los Broncos.

Sigue siendo uno de los mejores mariscales de la liga, y lo demuestra siendo el cuarto mejor en yardas por pase con 2,093. Su problema ha estado en la toma de decisiones, que han afectado significativamente a Kansas City.

La pobre presión al mariscal, lo peor de los Kansas City Chiefs

Los Chiefs tienen la segunda peor defensiva de la liga en cuanto a capturas de mariscal. Eso se debe principalmente a su pobre presión contra los QB rivales.

El tackle Chris Jones y el ala defensiva Frank Clark han estado limitados esta temporada por lesiones y no están produciendo cuando juegan. Jones se perdió dos juegos y no ha tenido una captura desde que consiguió dos al inicio de la campaña, mientras que Clark se perdió tres juegos y aún no tiene captura. Los Chiefs tuvieron solo una contra los Titans.

Loading...

Con Jones y Clark recuperados, además de otros jugadores complementarios, los Chiefs deberían presionar al mariscal de campo mucho mejor. Deberían.

Escasea el talento defensivo

Desde que reconstruyeron su defensiva después de la temporada 2018, los Chiefs han invertido principalmente en jugadores ofensivos, dejando la retaguardia casi idéntica a la de hace tres años. Kansas City tiene solo dos ex selecciones de primera ronda en el draft a la defensiva, ninguno de los cuales fue seleccionado por el equipo.

Los esquineros Mike Hughes y DeAndre Baker fueron descartados por sus exequipos por poco o ningún beneficio, y tres selecciones defensivas recientes en las tres rondas superiores, los linieros defensivos Breeland Speaks y Khalen Saunders y el apoyador Dorian O’Daniel, no han valido su inversión.

Kansas City Chiefs no ve frutos en lo invertido en la ofensiva

Si bien han dejado a un lado la inversión en defensivos por jugadores que refuercen la línea ofensiva, el head coach Andy Reid no ha visto los frutos que esperaba.

Los Chiefs han protegido a Mahomes, pero el juego de Tennessee fue malo. Tennessee cargó solo una vez en 44 dropbacks, aun así, fue presionado en 18 ocasiones. Los oponentes han mandado el blitz contra Mahomes solo el 13% del tiempo esta temporada, pero lo presionaron en el 35% de sus intentos.

Orlando Brown, quien jugó principalmente como tackle derecho antes de ser canjeado a los Chiefs por los Baltimore Ravens, trata de establecerse como tackle izquierdo. Ha tenido momentos en los que ha jugado bien, pero lo hizo mal contra los Titans y pesó mucho en un equipo que comenzó la campaña con dos novatos y otros dos linieros que no estuvieron en Kansas el año pasado.

¿Le alcanzará lo que tiene a los Chiefs para meterse en Playoffs?

Los Chiefs, con 3-4 pero con cinco juegos divisionales restantes, siguen estando en la carrera de la AFC Oeste. El problema no es su récord o posición, sino la forma en que están jugando y cómo afrontaron un difícil calendario inicial.

Podrían llegar a los playoffs, pero no lo harán sin hacer algunas mejoras importantes. Tres de sus siguientes cuatro oponentes, los Green Bay Packers, Raiders y Dallas Cowboys, ocupan el primer lugar en sus respectivas divisiones. En esos tres juegos, podrían decirle adiós a la postemporada sino hay ajustes.

En la Semana 8 por Monday Night Football el lunes 1 de noviembre, Kansas City recibe a New York Giants (2-5), que está en el sótano de Este de la NFC.

También te puede interesar: Tom Brady llegó a 600 pases de touchdown y continúa con su 2021 de récords

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.