Loading...

Aunque las principales estrellas de los últimos años como Messi y Cristiano abandonaron La Liga, el torneo español tiene jugadores jóvenes que ya brillan de forma importante en sus respectivos clubes. Acá en HSM te contamos cuáles son las principales figuras

Pedri – FC Barcelona

Pedri se perfila como la principal figura joven de La Liga.
Loading...

A sus 18 años, Pedri maravilla al mundo del fútbol por su simpleza al jugar en el mediocampo del Barcelona y la Selección de España. La temporada pasada, su primera en el club blaugrana, disputó 37 partidos de La Liga. Fue de los mejores jugadores en un equipo que no tuvo mucho brillo en el último curso liguero. Fue capaz de anotar tres goles y dar la misma cantidad de asistencia.

Lo que más sorprendió de su primera temporada, fue la conexión que tuvo con Leo Messi. Aunque el argentino ya no está en el club, Pedri aprendió bastante de él y espera que en esta temporada de La Liga se consolide como el líder en el mediocampo culé. Compararlo con Iniesta es inevitable, por lo que el canario va en buena dirección y su corta edad lo tiene todo para marcar una época en el FC Barcelona.

Vinícius Júnior. – Real Madrid

A sus 21 años Vinícius tiene tarea pendiente en La Liga.

El brasileño de 21 años entra a su cuarta temporada en España, la que espera sea la de su consagración en La Liga. Vinícius es un futbolista con una calidad técnica indiscutible, pero que ha sido criticado por su falta de contundencia al momento de terminar las jugadas. En 83 partidos de liga tiene 9 goles con el Real Madrid y 6 asistencias.

Esta temporada inició de buena manera, anotando un gol en su estreno contra el Alavés, viniendo desde la banca. Con Zidane no pudo explotar todo su potencial, algo que espera hacer con Carlo Ancelotti. El brasileño tiene todas las condiciones para poder ser una de las principales caras de La Liga en los próximos años.

Ansu Fati – FC Barcelona

Nueva fecha para la vuelta de Ansu Fati con el Barça

Una de las principales perlas de La Masía. Con 17 años hizo su irrupción en la 19/20 con el Barcelona, temporada en donde marcó 7 goles en La Liga. Sorprendió el atrevimiento de un jugador tan joven, el segundo más joven en debutar con la camiseta blaugrana. Cada vez que encara, parece tener el panorama de la jugada como si fuera un jugador experimentado.

Loading...

Para su mala fortuna, en noviembre del año pasado sufrió una lesión en su rodilla que lo ha apartado del terreno de juego desde entonces. Ronald Koeman sueña con la vuelta de Ansu Fati, para que siga demostrando por qué es una de las principales figuras del club. El más joven en marcar y asistir en La Liga y el más joven en anotar en el Camp Nou.

Jules Koundé – Sevilla

Uno de los defensas centrales más codiciados de Europa. El francés de 22 años se posicionó la temporada pasada como uno de los jugadores más fuertes en la saga central, no solo de La Liga, sino de todo el continente. Disputó 34 partidos en la 20-21, contribuyendo a que el Sevilla tuviera oportunidades de ganar el campeonato casi hasta el final.

Aunque se filtró un posible interés del Chelsea por Koundé, el mercado de transferencias está por terminar y no hay nada claro sobre su futuro. En un momento complicado de La Liga, retener a jugadores como Jules sería una excelente noticia. Más que la liga de las estrellas, en estos tiempos es la liga de las futuras estrellas.

Samuel Chukwueze – Villarreal

Quizás no es uno de los jugadores más mediáticos de La Liga, pero el nigeriano Chukwueze lleva 3 temporadas en un gran nivel con el submarino amarillo. Proveniente de la cantera del Villarreal, esta es su cuarta temporada en la Primera División. En total tiene 12 goles en 91 partidos en el torneo español. Su valor en el marcado es alrededor de 20 millones de euros.

Para La Liga es una buena noticia que jugadores de equipos como Villarreal puedan tener un protagonismo alto en el futuro. Si logran mantener a Chukwueze, puede incluso pasar a un equipo más grande en el futuro cercano.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.