Se cierra una página, se abre una nueva: Leo Messi comienza su reinado en Francia, luego de ser presentado por el PSG. Atrás quedan las dos décadas de gloria en el Barcelona, para empezar un nuevo desafío: llevar a los parisinos a lo más alto de Europa.

El argentino firmó este martes por dos temporadas con opción a una tercera y, según la prensa europea, por 35 millones de euros anuales. Con 34 años y después de ganarlo todo con los culés, emprende el reto del París Saint Germain.

El saludo del rey

Acompañado de su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos, Messi saludó desde el balcón principal del hotel en Francia a los cientos, quizás miles de seguidores que lo ovacionaron una y otra vez. Una camiseta blanca del PSG y unos pantalones cortos de la AFA le servían de vestimenta.

Leo Messi y el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi
Leo Messi y el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi

Esto cambiaría más tarde, cuando llegó al Parque de los Príncipes. En el estadio parisino primero se fotografió de traje y luego con su nuevo uniforme. Messi portará la camiseta 30, aunque el dueño de la 10, Neymar, se la hubiese ofrecido. El de Rosario utiliza el primer número que tuvo en el profesionalismo en el Barcelona.

“La visión del club está en línea con mis ambiciones”, dijo Messi en el comunicado emitido por el PSG. “Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal técnico aquí. Estoy decidido a construir, a su lado, algo grande para el club y para los aficionados”.

La mano de Pochettino para armar su constelación, con Messi como astro mayor

Dirigido por su compatriota, Mauricio Pochettino, al nuevo 30 parisino le tocará guiar en el campo a un plantel de estrellas. Kylian Mbappé y Neymar le acompañarán en el ataque, con su amigo Ángel Di María en el medio campo y Sergio Ramos, antiguo capitán del Real Madrid, en la defensa. Gigio Donnarumma y Keylor Navas se batirán a duelo por la titularidad en el arco.

Mucho se habla del reto de Messi, pero el auténtico desafío será para Pochettino. ¿Cómo armar un equipo basado en esta constelación? ¿Cómo hacerlos funcionar en el campo como conjunto? Y aún más, ¿cómo ganar la Champions League, la obsesión de los parisinos en su historia?

Recordemos que los capitalinos nunca han tenido “la orejona” en sus manos, y lo más cerca que estuvieron fue en 2020, cuando perdieron 1-0 con el Bayern Múnich.

Epílogo: el Barcelona en su laberinto

Atrás queda el Barcelona, aún lamiéndose sus heridas luego de la novelesca salida del astro mayor. Sin Leo Messi, la vida blaugrana solo es sufrimiento y pesar. A Joan Laporta la camisa de fuerza económica le agobia, y aunque con la salida del argentino el peso salarial disminuya, la crisis continúa presente. ¿Quiénes más saldrán? Y más aún, ¿podrán inscribir a los jugadores que llegaron recientemente?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *